jueves, 23 de marzo de 2017

CHIVOS EXPIATORIOS


Se cumplen 41 años del golpe cívico militar de 1976, fecha estigmatizada si las hay. 

Por Jorge Gustavo Taboada

Ver nota completa...



lunes, 20 de marzo de 2017

ESPECIAL "DÍA DE LA MEMORIA": Recordar es bueno, pero RECORDAR TODO es mejor aún


Dedicado con afecto a los que no recuerdan muy bien, a los que no la vivieron y se la contaron cambiada, y a los que no quieren recordar. 
Por favor, difundir especialmente entre los del segundo grupo, que al fin de cuentas son los más perjudicados por la "Memoria Parcial".

TENGAMOS MEMORIA!


Ver nota completa...


sábado, 18 de marzo de 2017

FF.AA. RECONOCIMIENTO DE LA VERDAD - DOCUMENTOS


Sin Dios y sin soldados no hay Patria, solo es una sociedad anónima.

Por el Dr. Florencio Varela



lunes, 13 de marzo de 2017

LA INMENSA DEUDA MORAL, CIVIL Y POLITICA FRENTE A LAS FUERZAS ARMADAS

Dedico el presente artículo al Dr. James Smart,​ injustamente condenado por delitos de lesa humanidad.

Por Mario Cadenas Madariaga

Ver nota completa...


“MI CADETE” GIL …



Para que lo lea "mi Cadete" Gil... (aunque hace un tiempo te agregaste Lavedra). Te acordás, mi cadete Gil Lavedra?, vos estabas en cuarto año del Liceo Militar General San Martín y yo en primero. Vos con el uniforme marrón terroso y un silbato en la boca haciéndonos ejecutar movimientos vivos durante horas para tu regocijo y de algún otro...

Por Carlos Tomás Olmos


Ver nota completa...


sábado, 11 de marzo de 2017

¿ELECCIÓN O GENERACIÓN?

El final del acto de la CGT me dejó un horrible sabor a dejá vu. Ver a las organizaciones trotskistas comenzar a operar, y al kirchnerismo convertido en su compañero de ruta, trajo a mi memoria lo sucedido a partir de los hechos de Ezeiza, cuando Perón volvió al país.


Por Enrique Guillermo Avogadro

Ver nota completa...


viernes, 10 de marzo de 2017

MUCHACHOS, AUNQUE SEA POR UNA VEZ, DEJEN DE HACER PAROS Y TRABAJEN PARA EL PUEBLO AL QUE DICEN DEFENDER

Culpar a una ideología o partido político cuando en un país se sale de madre la situación social es, al menos en la lógica, lavarse las manos literalmente y no haber solucionado a tiempo los problemas que se van presentando en un período de gobierno.


Por Ricardo Bustos

Ver nota completa...


POPULISMO O DICTADURA POR CARAMBOLA



El fenómeno populista como gobierno es una dictadura indirecta y como movimiento de oposición es un camino violento y demagógico para instaurarla.


Por Carlos E. Viana



Ver nota completa...


jueves, 2 de marzo de 2017

MONTONEROS ME RECLUTÓ A LOS 13 AÑOS. YO TAMBIÉN SOY UNA VÍCTIMA


Me vi obligado a responderte de este modo, Miguel Bonasso, por escrito, porque durante el programa no me dejaste hablar ni decir estas cosas. Vos tenés una enorme posibilidad de contribuir a la verdad histórica no ocultando datos, no falseando hechos, sin engañar a las nuevas generaciones, que tienen derecho a saber qué sucedió realmente en la Argentina de aquellos años. Y, además, pidiendo perdón por todo el daño y sufrimiento causados.


miércoles, 1 de marzo de 2017

¿SERÁ CIERTO? ASEGURAN QUE EL PRESIDENTE MACRI NO SEGUIRÁ CON LOS JUICIOS "DE LESA"

Delegados de ATE informaron que, funcionarios del Ministerio dirigido por Julio Martínez, les dijeron “deberían ir buscando otro trabajo” ya que los contratos no se renovarán con el argumento de que los juicios "de lesa" van a terminar.

Ver nota completa...


¿SERÁ CIERTO? ASEGURAN QUE EL PRESIDENTE MACRI NO SEGUIRÁ CON LOS JUICIOS "DE LESA"

Denuncian que el gobierno nacional no renovará los contratos del personal de un área clave en la búsqueda de documentación sobre las Fuerzas Armadas durante el último gobierno cívico-militar. Así lo dio a conocer la Junta interna de ATE del Ministerio de Defensa a Gerardo Aranguren de Tiempo Argentino.

El 31 de marzo vencerán los contratos del personal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos. Delegados de ATE informaron que, funcionarios del Ministerio dirigido por Julio Martínez, les dijeron “deberían ir buscando otro trabajo” ya que los contratos no se renovarán con el argumento de que los juicios "de lesa" van a terminar.
La pérdida de esos puestos de trabajo pone en riesgo el funcionamiento de la Dirección y repercutirá en los juicios.

El Colectivo Nacional Mario Bosch, que reúne a abogados de derechos humanos de todo el país, sostuvo que este área “aporta material histórico fundamental en numerosas causas en las que se juzga delitos "de lesa". Si bien se han logrado 163 condenas a represores dictadas en todo el país, todavía existen 376 causas en trámite en las que no se ha dictado sentencia”.
“Manifestamos nuestra alerta y solidaridad con los/as trabajadores/as que allí desempeñan su trabajo, cuyo contrato laboral vence en marzo”, explicaron. “Exigimos la continuidad de las políticas públicas en materia de Memoria, Verdad y Justicia. Exigimos el cese del desmantelamiento del área de Memoria del Ministerio de Defensa. Exigimos la continuidad de los contratos de los/as trabajadores/as que allí desempeñan su trabajo".


¿QUIEN ES JORGE DI LELLO, EL FISCAL QUE PIDE INVESTIGAR AL PRESIDENTE MACRI?

¿Puede un ex terrorista ser fiscal federal y emitir dictámenes "objetivos" sobre partidos democráticos y juicios sobre la lucha antisubversiva?

Ver nota completa...