sábado, 28 de febrero de 2009

Estados Unidos dice que en Venezuela hay corrupción "generalizada"

Estados Unidos indicó hoy que en Venezuela hay una corrupción generalizada, y denunció el acoso a la prensa y a la oposición política, así como la politización del sistema judicial, en su informe anual sobre derechos humanos en el mundo.

VER NOTA COMPLETA

viernes, 27 de febrero de 2009

Doce preguntas para enfrentar la crisis

El autor formula doce preguntas sobre la crisis actual; en sus respuestas nos ofrece las soluciones. Una de las opciones que descarta es la inyección económica por parte del estado.

Por Carlos Alberto Montaner

VER NOTA COMPLETA

Ley de Caducidad: La izquierda impuso su mayoría

La izquierda respondió a la Corte a favor de la inconstitucionalidad. Con las barras casi vacías y solo dos legisladores de la oposición en sala, la Asamblea General, exclusivamente con los votos del FA, se alineó ayer a la posición del Poder Ejecutivo a favor de la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad.

Por L. Nicrosi y D. Isgleas

VER NOTA COMPLETA

Yapeyú

El deshonor con que se manipulan hombres y situaciones, solamente por mezquinos intereses personales, por rivalidades de conventillo, por competencias de poder, por una falta total de ética, ha llegado en estos días, a límites intolerables.

Por Maria Delicia Rearte de Giachino

VER NOTA COMPLETA

Según Consultoras privadas Argentina entró en recesión

La crisis financiera internacional es vista como el principal responsable de ésta tendencia, aunque algunas decisiones del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner han empeorado la situación.

Por Luciana Binaghi

VER NOTA COMPLETA

A treinta y cinco años del Navarrazo


Quiero rendir Homenaje, a los señores Policías de la Provincia de Córdoba que hace 35 años sacaron de nuestra docta ciudad, un gobierno terrorista como el del entonces gobernador Ricardo Obregón Cano y Atilio López (vicegobernador).

Por Marta Domínguez Matheu

VER NOTA COMPLETA

Evo Morales viola los derechos humanos

El Departamento de Estado de los EEUU detectó indicios de violación de los derechos humanos en Bolivia, con actos como: detenciones arbitrarias; amenaza a los derechos civiles; ataque del Ejecutivo al Poder Judicial; entre otras acciones irregulares en el gobierno del presidente Evo Morales.

VER NOTA COMPLETA

Periodismo “progre” y “nacional y popular”: sinrazones y nuevas adquisiciones

En un año ciento por ciento electoral, con billetera abultada, el kirchnerismo ha salido a la caza de cuanto medio de prensa se presente. Ése es el lugar en el que se desarrollan en la actualidad las batallas más importantes por la permanencia y obtención del Poder.

Por Juan Salinas Bohil

VER NOTA COMPLETA

Misterio con Cobos en el Congreso: ¿Se animarán los Kirchner a quebrar el protocolo el domingo?

Bajo estricto secreto se llevan adelante los preparativos en el Congreso y la Casa Rosada para la apertura del período 127 de sesiones legislativas a celebrarse este domingo 1 de marzo. El rol que los Kirchner le permitirán a Julio Cobos es todo un misterio. ¿Se animarán a romper el protocolo que se respeta desde 1983, el retorno de la democracia?

VER NOTA COMPLETA

Pedido de "lesa humanidad" por un atentado que costó 11 vidas

El día Martes 10 de Marzo familiares de las víctimas de la "Masacre de calle Junín" se presentarán en los Tribunales Federales de Rosario para solicitar se declare de "lesa humanidad" el atentado explosivo ocurrido del día 12 de Septiembre de 1976, contra un móvil policial.

VER NOTA COMPLETA

27 de Febrero de 1812: Primer Enarbolamiento de la Bandera Nacional

El 27 de febrero de 1812, en la Batería Independencia de Rosario, a las seis y media de la tarde, Manuel Belgrano mandó a enarbolar por primera vez la bandera argentina; pero de inmediato el Triunvirato lo amonestó y le ordenó guardarla.

VER NOTA COMPLETA

jueves, 26 de febrero de 2009

El triunfo de Chávez

Sí, las cifras son claras. Según los números, el Teniente Coronel Chávez ha ganado palmariamente el referendo del 15 de febrero pasado. Pero comprobar eso no basta. La cuestión es otra y más fundamental: ¿ha triunfado limpiamente el dictador venezolano en la consulta popular, sin hacer trampa?

Por José Leopoldo Decamilli

VER NOTA COMPLETA

Hacia una Política de Estado Educativa


Argentina depende fundamentalmente de su capacidad educativa para sortear los desafíos que se le presentan en este inicio de siglo. A través de la educación es como reiniciaremos el camino en pos de la grandeza y el desarrollo nacional.

Por el Arq. José Marcelino García Rozado

VER NOTA COMPLETA

Informe desde Bouwer: ¡No nos harán quebrar!

Inventarán cirkos en el transcurso del año para tapar lo que nos están estafando, robando, aniquilando el país, ¡pero a ninguno en Córdoba nos harán quebrar! ¡Seguimos en la lucha a muerte!

Por Marta Domínguez Matheu

VER NOTA COMPLETA

Obediencia debida

El kirchnerato ha echado del país en forma infame a un obispo católico cumpliendo una nueva etapa de su objetivo de descristianizar la Patria y cumpliendo también con la obediencia debida a la judería internacional.

Por Guillermo Díaz Aguirre

VER NOTA COMPLETA

Venezuela: Chávez aplastó la democracia

La dedicatoria del "triunfo" al dictador cubano, pinta de cuerpo entero la verdadera intención de Chávez. Busca alejar a Venezuela de la democracia y llevarla al comunismo. Con todos los recursos en sus manos y el aparato del estado detrás le ganó a la desvalida oposición.

Por el Lic. Francisco Borello

VER NOTA COMPLETA

La luciernaga y la serpiente

La política implementada y llevada a cabo de lo KK está orientada a humillar, desacreditar y disolver las Fuerzas Armadas. ¿Cual es la razón?

Por René Conti

VER NOTA COMPLETA

En un “País en Serio” cultivar marihuana ya no es delito

La Cámara Federal sobreseyó a una pareja que tenía en su domicilio cuatro macetas en las que cultivaban Cannabis sativa (marihuana) para su consumo personal, tras declarar la inconstitucionalidad de la norma que reprime esa conducta con penas que llegan hasta los 15 años de prisión.

VER NOTA COMPLETA

Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla

Rompí con la izquierda porque amo la libertad. El amor por la libertad forma parte de mi carácter por diversas razones. Entre ellas se encuentran la pertenencia a una minoría religiosa que ha sufrido durante siglos la persecución y la intolerancia.

Por César Vidal

VER NOTA COMPLETA

Todos toman naranjada y el pobre naranjo nada

¿Como puede ser que el Estado siga administrando la seguridad social con total impunidad, insensibilidad y falta de transparencia para estafar casi de manera serial a generaciones de jubilados y pensionados?

Por Omar Martínez

VER NOTA COMPLETA

Carta al Ministro Aníbal Fernández

Todavía resuenan en mis oídos las ya antiguas palabras del Ministro de IN-Seguridad, IN –Justicia y Deshechos Humanos, Aníbal Fernández en cuanto a que la inseguridad es una “sensación” de la gente. ¿Sabe una cosa Sr. Ministro?: Tiene razón.

Por Ángela Maria Fassone

VER NOTA COMPLETA

La peor opción: Apostar a ser el “último sobreviviente”

Está claro que el productor agropecuario no es el único perjudicado con las retenciones, las prohibiciones de exportar y las maquiavélicas intervenciones de la ONCCA.

Por Fernando Nazar
Coordinador General Pcia de Buenos Aires PAMPA SUR

VER NOTA COMPLETA

Respetar el soberano


El zafarrancho armado con motivo de una eventual declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad, obedece a una inequívoca maniobra política.

VER NOTA COMPLETA

Las Falsas Plañideras de Plaza de Mayo


Hoy se llenan la boca los infames organismos que lucran con los tan falseados “Derechos Humanos” y hablan de estos monstruosos terroristas como de “Jóvenes idealistas”

Por el Prof. Carlos A. Méndez-Thort

VER NOTA COMPLETA

Un choque de estilos

El oficialismo y el variopinto arco opositor se distinguen, sobre todo, por sus actitudes: frente a los malos modales y la crispación se observa una cierta urbanidad y un tacto que reconfortan.

Por Carlos Mira

VER NOTA COMPLETA

¿La prensa controlada?


Un año electoral en que se limitará la comunicación imparcial de los hechos y de las propuestas políticas

Por Juana Marco

VER NOTA COMPLETA

Flota en el aire un vapor de proximidad violenta

En medio del pavoroso desdén que muestra el gobierno por las prioridades de Estado, la inseguridad pública ya se espiraliza como una epidemia de tifus, a la vista y paciencia de todos.

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

VER NOTA COMPLETA

Basta ya de…

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas”
Cayo Cornelio Tácito – Historiador romano (55-125)

Por Francisco Viotti

VER NOTA COMPLETA

Amenazas (II)

Continuamos. Europa ha dicho que se enfrenta, en los próximos años, a cinco amenazas claves: el terrorismo, la proliferación y las armas de destrucción masiva, los conflictos regionales, los estados en descomposición y el crimen organizado.

Por Nelson Maica C

VER NOTA COMPLETA

Cristina, la Humilde: "Estoy orgullosa de mi coherencia"

La presidente inauguró viviendas en Rosario mientras Cobos festejaba el aniversario del nacimiento del Libertador. Sin acordarse de San Martín, Cristina Kirchner defendió el modelo K y tiró contra al campo.

VER NOTA COMPLETA

Jugando con fuego...

Como en una ruleta rusa, pero con 5 balas en la recámara (en lugar de solo una), o con un lanzallamas en medio de un pastizal seco, así parece volver a abordar el Gobierno, su ya agobiante conflicto con el campo.

Por Susana Merlo

VER NOTA COMPLETA

Hombres topo

En apenas una semana, el Gobierno abrió o profundizó diez frentes de batalla distintos.

Por Alberto Lotuf

VER NOTA COMPLETA

Todo lo que falta es lo importante

Lo que resta es lo más arduo, largo y difícil. Refiere a la elaboración de una política agropecuaria, que no se discutió aún, y a las retenciones a la soja. Los ruralistas no pueden ignorar este grave aspecto del problema. ¿Puede el Gobierno replantear su dura intransigencia sobre las retenciones?

Por Joaquín Morales Solá

VER NOTA COMPLETA

miércoles, 25 de febrero de 2009

Como se debe tratar a los héroes

Ayer el presidente Obama se dirigió por primera vez a los integrantes de las dos Cámaras del Congreso e invitó a la sesión no a los artistas de Hollywood, ni a los campeones del deporte, sino... a los héroes reales!

Por Nicolas Kasanzew

VER NOTA COMPLETA

Nada les queda por mancillar

En su odio al vicepresidente Cobos los Kirchner no han dudado en denigrar la figura del General San Martín, no han sabido distinguir la egregia figura del prócer de la pendencia personal.

Por Jorge Omar Alonso

VER NOTA COMPLETA

Sin dudas, la presidente tenía razón

Todos los días, pero todos, hay en los medios una o más noticias políticas y gubernamentales o que mueven a risa, o nos pone piel de gallina o nos deja atónito por lo insólito y descabellado.

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

VER NOTA COMPLETA

La pregunta del millon

"El cambio recién empieza". Es cierto, el cambio ya empezó. No es el cambio que prometía la entonces candidata Cristina, hoy Presidente formal de la nación; este es otro cambio. Un cambio no deseado por la pareja presidencial, pero provocado por sus resentidas políticas.

Por Malú Kikuchi

VER NOTA COMPLETA

¿Busca la solución o quiere ganar la discusión?

Las actitudes del Gobierno en relación al conflicto con el sector agropecuario no muestran una verdadera voluntad de conciliación.

Por Roberto Cachanosky

VER NOTA COMPLETA

Diputada Ginzburg: “La Presidenta tiene afán de imponer órdenes que suenan más a caprichos autoritarios que a decisiones intelectuales”

La diputada Nora Ginzburg pidió el repudio de la Cámara Baja, “ante el gesto del Gobierno Nacional de vedar la presencia de los Granaderos a Caballo” en el acto del aniversario del natalicio del General San Martín.

VER NOTA COMPLETA

Hacia una Política de Estado respecto de la producción agropecuaria y ganadera nacional

Ante la crisis internacional –que aún no ha desembarcado en nuestra tierra- es primordial que pongamos manos a la obra para comenzar, al menos, la discusión de una Política de Estado del sector productivo por excelencia de la Patria.

Por el Arq. José Marcelino García Rozado

VER NOTA COMPLETA

Reforma del Estado ¡Ya!

Esperamos que en las elecciones de octubre la renovación legislativa apunte a un compromiso republicano dirigido a cambiar, con una reforma sustentable, una de las asignaturas pendientes más urgentes del país: la de contar con un Congreso responsable.

Por Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz

VER NOTA COMPLETA

03 de Marzo: AFYAPPA vuelve a Plaza de Mayo - 30mo Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Tal cual lo prometimos, el 03 de marzo a las 18:30 horas, retomaremos nuestra presencia en la Plaza de Mayo. Seguiremos luchando por una plaza sin discriminaciones y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70.

VER NOTA COMPLETA

YAPEYÚ, pesebre de la Patria


Aún a riesgo que este título pueda ser considerado herético, considero que esta analogía es pertinente. Porque Nuestro Señor Jesucristo vino a redimirnos y a salvar nuestras almas y el Gral. San Martín a liberarnos del imperio que nos colonizaba y por ende impedía nuestra independencia.

Seguir leyendo…

“Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito menos dejarla perecer”

Prof. Lic. Carlos Pachá
Presidente
Fundación Historia y Patria

Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

Kirchner: "El que traiciona una vez traiciona siempre"


¡¡¡Sabias palabras del ex (¿?) presidente Kirchner!!!

VER NOTA COMPLETA

lunes, 23 de febrero de 2009

Santa Fe: Encuesta


Mide: Gestión de Cristina de Kirchner
La renuncia de Reutemann y Latorre al Bloque del FpV
El conflicto con el campo.


Material ofrecido por Retamar y Asociados – Consultora

Ver la encuesta…

Fuente; RETAMAR & ASOCIADOS - Consultora en MKT y Opinión Pública
Ob. Gelabert 3176 - Te. 0342-4537977 - Santa Fe
retamarma@fibertel.com.ar

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

Lole Position III – El invierno del pingüino


No me diga que no se lo advertí. Si leyó entrelíneas (y no tanto) las dos notas anteriores a esta con el título de “Lole Position” el portazo de Reutemann no lo sorprendió.
Luz verde… ¡Largaron…!
¿Sabe qué…? ¡Elecciones 2009! (Y 2011)


Por Juan Carlos Sánchez

Varios llamados diciéndome “¡vos lo sabías…!” obligan la aclaración: No lo sabía. No sabía que Carlos Reutemann se iría del bloque del FpV. Pero lo intuía. “El gringo de Llambi que no se pierde en París” es predecible aunque los analistas políticos aún no lo comprendan.

Seguir leyendo...

E-Mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
Móvil 0342 154 623510
23 Feb 09

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2009

Homenaje al Alte. Sánchez Sañudo


El sábado 28/02/09 a las 12:00 hrs. en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos, nos reuniremos un grupo de amigos y allegados al Alte. Carlos Alberto Sanchez Sañudo, para rendirle un merecido homenaje con motivo del 4to aniversario de su fallecimiento.

VER NOTA COMPLETA

Los avisos de Reutemann

La renuncia de Carlos Reutemann y Roxana Latorre al bloque oficialista de senadores sorprendió a la familia Kirchner como un relámpago en cielo estrellado. La arrogancia y los delirios de poder a menudo nublan el análisis: por ese fenómeno suele afirmarse que Dios ciega a quien quiere perder.

Por Jorge Raventos

VER NOTA COMPLETA

Parábola descendente

Nadie sabe a quién se dirige la presidenta Cristina Fernández cuando llama al diálogo y a la unidad. ¿Será un mensaje para la oposición partidaria? Difícil, si tenemos en cuenta que su marido y jefe político sube a las tribunas y califica de “alianza residual que fundió a la Argentina” a cívicos, radicales y socialistas…

Por Alfredo Leuco

VER NOTA COMPLETA

Democracia conyugal

Una mujer vocero del pensamiento de su marido es una buena esposa, fiel, cumplidora, obediente. Punto. Esa distorsión enturbia cualquier aliento democrático en Argentina. No hay enojo. No nos enojamos. El país no se enoja.

Por Raúl Acosta

VER NOTA COMPLETA

Servicio de conscripción

Ante la falta de límites, descontrol, agresividad y valores ciudadanos por parte de nuestra juventud, algunos sectores de la sociedad se han manifestado expresando el deseo de reinstalar el Servicio Militar.

Por Jorge Cardoso

VER NOTA COMPLETA

Aborto: Estado del debate en los Estados Unidos

En el inicio de 2009 un intenso debate en torno al aborto se verifica en los Estados Unidos de América, centralmente en torno a dos grandes cuestiones: la abolición de la llamada Política de México referida al financiamiento de programas de aborto en el extranjero y la pretensión de sancionar una ley de libertad de Elección (Freedom of Choice Act – FOCA).

VER NOTA COMPLETA