lunes, 23 de junio de 2008

La opinología como ciencia


Se habla demasiado y la “opino logia se convierte en ciencia política”. Incluso de sita Shakespeare en lugar de citar a Sófocles o Euripides.

Por Oscar Portela

Silvio Juan Maresca – ex menemista-, Beatriz Sarlo – ex ideóloga de la subversión-, Eliseo Verón quien sostiene que en la Argentina solo existieron tres partidos (El radical, El Peronista y el del Ejercito olvidando a la Iglesia desde Rivadavia a nuestros días – la ley de Enfiteusis de aplica en Canadá y Australia), y los partidos o movimientos que predominaron el siglo XIX de la cual surge la UC- es decir el PAN. Un batí burrillo en donde también se habla del triunfo de Gramsci: se debería decir el triunfo inquisitorial de Suárez y de la Teología Política de Carl Schmidt.

Se habla demasiado y la “opino logia se convierte en ciencia política”. Incluso de sita Shakespeare en lugar de citar a Sófocles o Euripides. DesarrolloyProgreso cae en otras formas de fundamentalismo y redentorismo maniqueo y en una teleología y escatología en donde todos los Militares y Ministros de la iglesia son Santos, y todos las otras formas de inquisición son símbolos del mal.

En verdad el Presidencialismo autocrático que ejerce Kirchner (N), no es sino consecuencia de la descomposición de las formas de Representación impuesta por la Partidocracia Argentina – corporativa- que era muy fácil de deconstruir.

El tema de retenciones solo pone en evidencia las lagunas en la construcción de una Nación que aparece peligrosamente ligada la Republica de Weimar. Asimismo Carrió – que votó contra Patti es la Kikero de nuestra República.

Lo demás ya se lo dije en Carta Abierta al propio Kirchner. Lo que debe anunciarse es la muerte de la Republica y la imposibilidad de salir de este cul-de-sac en la que finalmente hemos caído.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

El tardío intento de peronizar la Argentina – Parte 2

Ayer reflexioné sobre estilos y dignidad. Pueden compadecerse o contradecirse.
El estilo actual de gobierno agrede la dignidad y puede lograr lo que enemigos y adversarios no lograron en medio siglo: Pulverizar el peronismo.
El éxodo hacia la Democracia Cristiana y nuevos partidos.

Por Juan Carlos Sánchez

Importa una aclaración sobre el título que comparten las dos notas. ¿Por qué es tardío el intento de peronizar la Argentina? Porque el peronismo tal como es conducido no es ya capaz de generar ni entusiasmo (menos mística) ni antipatía.
La hostilidad que parte de la sociedad siente hacia el peronismo es anterior, viene de antiguo conflicto con dos enemigos que ya no existen en estado puro: el liberalismo y el marxismo. Hay también algunos residuales provenientes del conservadorismo histórico y aunque fueron los adversarios primigenios de Perón son los menos cuantitativamente y por su propensión al diálogo, los menos virulentos. Pertenecen a estadios cultos de la sociedad y sus fundamentos se encuentran en la religión y el nacionalismo.
El liberalismo como expresión política desaparece durante el gobierno de Carlos Menem y con la muerte del último grande, Alvaro Alsogaray y la prisión de su hija. Bernardo Neustadt, un autodeclarado liberal fue atípico; profundamente racionalista y pragmático, por lo que su praxis política define un estilo personal sin agregar demasiado al modelo liberal. Y esto último lo aclaro por creer que el aporte de Neustadt al campo nacional y popular fue intenso demostrando un alto grado de contaminación con tal ideario.
El marxismo por su parte es una especie en total extinción en la Argentina y en el mundo. La caída del Muro de Berlín y de la URSS transformó en dinosaurios a los nostálgicos de aquel régimen que cedieron sus espacios a los socialistas modelo Siglo XXI (Hugo Chávez por ejemplo) todos ricos y poderosos. Y debo ser franco, no creo en los socialistas ricos, son sociolistos.

No habiendo en el país oponentes ideológicos, el peronismo genera su propio enemigo: Él mismo. Se fracciona como si buscase su desaparición.
En esta etapa lo conduce Néstor Carlos Kirchner sea con el partido intervenido o ahora desde su presidencia. Sin internas, sin oposición sólida, sin debate interno y con una abrumadora cuota de clientelismo dirigencial, al personalizarse en Kirchner redirecciona hacia él la adhesión y la crítica y diluye al peronismo propiamente dicho. Y lo gracioso es que Kirchner no es peronista.

¿Por qué los peronistas perdieron la mística? Corresponde aclarar que se advierte fundamentalmente en su incapacidad para generar entusiasmo en la generación intermedia y en reclutar juventud.
Pues, porque la política se redujo a un gran negocio poco honrado en la dirigencia y rápidamente se derramó sobre la militancia que lo advirtió y no quiso quedar afuera de las ganancias. Los partidos cerrados, las unidades básicas inexistentes y las carencias intelectuales y doctrinarias de sus líderes hicieron el resto. Como si fuera poco los premiados con cargos públicos cerraron a cal y canto las listas electorales y la renovación o trasvasamiento generacional no se produjo.

Centralizado entonces el peronismo en un Kirchner excluyente, odios y amores apuntan contra él. Es bueno para el movimiento creado por Perón, en el momento en que el santacruceño abandone el ruedo comenzará una nueva etapa. Mientras tanto Kirchner le insufla conductas propias de su estilo: La violencia, la decadencia moral, el oportunismo, la institucionalización de la mentira.

Kirchner, un marginal emergente abusador del poder, no tiene escrúpulos para introducir en el ideario doctrinal elementos antagónicos a él, por ejemplo la vituperación de la Iglesia, de las FFAA y de Seguridad o la admiración al terrorismo y al Che Guevara. Busca así ampliar su base de sustentación sin nombrar a Perón y hasta gasta una chanza a quien lo expulsó de la Plaza de Mayo al decir ¡Volvimos!
Controla un sector de la izquierda discursiva (que también es rica sin derramar la riqueza) adquiriéndola con cargo a partidas diversas del presupuesto nacional sin prever que quien se vende una vez posiblemente lo haga otras y a otros dueños. Y como la riqueza personal se hace inocultable en el matrimonio y especialmente en los gustos casi excéntricos de su esposa, la relación entre todos es exclusivamente comercial. Si Kirchner alguna vez intentó virar hacia la izquierda con el peronismo indudablemente equivocó el camino y la elección de sus aliados.
Pero los está gratificando con la pulverización del viejo partido.

Ahora intenta un retorno que nadie cree. Lo hace con descuidado estilo acompañado de las más resistidas manifestaciones de lo peor del peronismo. Su esposa lo acompaña, desarrollan un juego pendular de efectos mediáticos que confunde sobre quién es quién en esa dupla. Todo es confuso en el kirchnerismo. Todo confronta, hasta consigo mismo, es la hipérbole de la contradicción.
Parece un puzzle al que le faltan piezas.

Pero queda claro que en las actuales circunstancias que vive la Argentina nadie salvo Carrió puede pensar en construir algo a futuro sin el peronismo, captándolo, asimilándolo y deglutiéndolo finalmente tal como Menem hizo con el liberalismo y Kirchner con el radicalismo. Carrió mismo busca la pata peronista para su proyecto e intenta inadecuadamente usar elementos de la liturgia tradicional del partido de Perón.
La renacida Concertación Plural que lidera el Vicepresidente Julio Cobos ejecuta movimientos de atracción similares. Cuenta para ello con un instrumento valiosísimo tal es la Democracia Cristiana que lidera Carlos Traboulsi. Hay mucha cercanía ideológica y doctrinaria entre los demócratas cristianos y los peronistas, ambos abrevan de la misma fuente y reivindican los mismo valores (que no son los del kirchnerismo) y es el PDC un reducto apetecido por los que emigran desalentados del PJ. Otros intentan nuevas estructuras partidarias con la esperanza de ser admitidos en el futuro gran frente.

Todo esto sustenta la idea de que intentar la peronización de la Argentina desde la conducción formal del PJ o del Estado Nacional es una utopía. El elam vital del peronismo está intacto aunque deprimido, es de esperar que no muera por aplastamiento.


E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
23 Jun 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

domingo, 22 de junio de 2008

Vargas Llosa afirma que Chávez 'ha fracasado totalmente' en su intento de desestabilizar a Perú y Colombia


El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó en una entrevista al diario 'El Mercurio' que el presidente venezolano, Hugo Chávez, 'ha fracasado totalmente' en su intento de desestabilizar a Perú y Colombia y, en este sentido, hizo un llamamiento a los países de la región para detener su plan de enfrentamiento entre naciones hermanas.

El literato y analista político confió en la oposición democrática de Venezuela para detener el afán chavista de inferir en los países latinoamericanos a través de los denominados 'petrodólares'. '(Chávez) ha metido muchísimo dinero y ha tratado por todos los medios de desestabilizarnos', afirmó a la publicación chilena. Y 'ha fracasado totalmente', añadió.

'Desde luego que me preocupan mucho las intromisiones de Chávez. Él es el mayor peligro que tiene hoy la democracia en América Latina. Quiere imponer un modelo de socialismo autoritario y para eso está utilizando los petrodólares', comentó.

Vargas Llosa también manifestó que quienes predican la hostilidad, el encono o el rencor entre países latinoamericanos son 'unos insensatos' que van contra el progreso y contra el desarrollo de sus propias naciones.

Y 'si hay problemas, deben resolverse mediante negociaciones amistosas. Todos los problemas tienen una solución amistosa y lo fundamental es la cooperación', apuntó. Por ello, mostró su rechazo a cualquier intento de armamentismo impulsado por ideales nacionalistas, que sólo provocan 'gastos astronómicos y disparatados' para países pobres como los latinoamericanos.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

La sonda Phoenix encontró hielo en Marte


La nave sonda Phoenix encontró hielo en la superficie de la región ártica de Marte, en las próximas semanas se conocerá su composición química y si hay trazas de material orgánico. El brazo robótico de la sonda comenzó a cavar zanjas en suelo marciano tras aterrizar cerca del polo norte del planeta el 25 de mayo.

El descubrimiento refuerza la teoría de que Marte tuvo agua en el pasado y que ésta se encuentra en la actualidad congelada en una capa subterránea cerca de la superficie. Los científicos señalaron que con el paso de los días, las esperanzas de encontrar hielo en esta misión “eran casi nulas”, ya que todas las muestras de tierra recogidas hasta el momento “no contenían ni rastro de agua”.

Aunque los científicos dijeron estar emocionados con el descubrimiento, este es sólo el primer paso en la misión primaria de Phoenix para determinar si el agua ha fluido en Marte y si la vida existe en el planeta a cualquier nivel. Estos hallazgos han hecho que la NASA y los científicos consideren ya exitosa la misión de Phoenix y merecedora de una extensión de un mes en su tarea programada para 90 días.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com


Los alimentos para los argentinos


*Subieron más de un 50% su precio durante el año 2007 en nuestro país, que en Chile, Brasil y Uruguay que no tienen retenciones.

¿No eran que las retenciones evitaban la suba del precio de los alimentos?

*En los últimos años además de la suba de precios bajamos notoriamente la calidad de los alimentos que consumimos en la Argentina, esto se observa nítidamente en la calidad de la carne que consumimos y otros productos.

¿No era que privilegiábamos el mercado interno?

*Tanto los precios como la merma de calidad demuestran que la comida es cara para los argentinos y afecta claramente el presupuesto familiar de un argentino y una familia de clase media.

¿No era que las medidas en contra del campo eran para abaratar el precio para los argentinos?

*Una beca para alimentación escolar en la Provincia de Buenos Aires es de 1,70$ por niño y por día. Si le resta los impuestos directos que les cobra este Gobierno (IVA + impuesto al débito + lucrativas + seguridad e higiene, etc.) y los gastos queda para comida por niño: 0,84 $ centavos.

¿No era que había una preferencia para nuestros sectores más postergados?

*El Gobierno podría ayudar a bajar los precios de los alimentos con medidas que propusimos hace años como por ejemplo sacar el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, como también hacen muchos países vecinos.

¿No era que el Gobierno hacía un esfuerzo para contener el precio de los alimentos?

*Si medimos la plata de las retenciones en especie, se pueden alimentar a más de 200 millones de personas cada año.

NOS PREGUNTAMOS:

¿Donde está la plata de las retenciones de los productores agropecuarios?

En el mundo la producción de materias primas, como la soja, principal fuente de proteínas para la alimentación humana, tienen una demanda que parece no tener techo. Un dato notable es que las próximas dos generaciones van a consumir más alimentos que los consumidos en la historia de la humanidad.

La producción de alimentos depende de la “fotosíntesis”, que es el proceso que permite a las plantas transformar la energía solar en alimentos. Lo que se necesitan son agro ecosistemas aptos (suelos y clima aptos) y no todos los países lo poseen, Argentina SÍ.

¿Nuestros funcionarios y legisladores del oficialismo lo saben?

¿Vamos a dejar pasar nuevamente la oportunidad y por esto marginar a la pobreza y a la exclusión definitivamente a millones de argentinos?

PAMPA SUR

EL PARTIDO DEL CAMPO

Movilización contra la despenalización de las drogas


Para que no despenalicen a los vendedores minoristas de drogas el día Jueves 26 de junio de 2008 a las 19 horas en Sarmiento 546 - Capital Federal.
Bajo el lema
“HIJOS LIBRES O DROGA LIBRE: usted elije”


HAGA CLIK ACÁ
http://www.asociacionantidroga.org.ar/gacetillas/MARCHA2008.htm

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Un psiquiatra aquí, por favor!


¿Y si en vez de enmarcar las actitudes de Nestor Kirchner dentro del contexto de la politica, lo hacemos por el lado de la psiquiatria? Porque las expresiones de este personaje bien podrian ser estudiadas por un profesional de aquella disciplina, en vez de por politicologos.

Por Jorge Omar Alonso

A simple vista parecería que existe un disturbio severo en su personalidad, una especie de paranoia que le hace ver enemigos y extorsionadores. No cabe duda de que se trata de un individuo malo sin calidez personal ni sentimientos morales.

Tal vez el manejo del poder absoluto lo ha conducido a una neurosis que le ha hecho perder el equilibrio mental y el sentido de la realidad, rasgos necesarios en quien pretenda dirigir el destino de un país, como aún cree que puede hacerlo.

El psicoterapeuta Víctor Frankl había enseñado que los conflictos, complejos y traumas son a veces los síntomas de las neurosis y no sus causas. Está visto que quien ve enemigos en todas partes y oscuros conjurados al punto de desatar una guerra dentro de una sociedad, cuando lo que se ventila es simplemente un conflicto de índole económico, no está manifestando cordura alguna. ¡"Moriremos abrazados a la causa"! grita; imagina una conspiración destituyente; ¡"golpe de estado del campo"!, enfatiza en su paranoia.

Aquella es un trastorno que se caracteriza por el desarrollo gradual de ideas delirantes como por ejemplo creerse víctima de una confabulación, lo cual en un hombre soberbio que se cree todopoderoso es peligroso porque puede desatar una guerra. Los psiquíatras definen tal situación como perturbación caracterizada por ideas que generan desconfianza excesiva e injustificada.

Los individuos con tales desórdenes presentan una sobrevaloración de su personalidad y poca tolerancia a las observaciones y críticas de los otros.

Es víctima también de la ira, siendo su manifestación más evidente la agresividad y la irritabilidad que trastorna toda relación con otras personas, negándose quien la padece a toda situación de negociación y a mecanismos de reacción constructivos.

Un personaje con estos rasgos en posesión del poder en la República es indudablemente un riesgo para la salud de ésta.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com


La incapacidad institucional argentina


Desde mayo de 2003 hasta aquí, Néstor Kirchner arrasó con el funcionamiento de las instituciones y no dudó en usar las fuerzas de choque para aterrorizar a la ciudadanía.

Por Carlos Mira

Néstor Kirchner, el presidente de facto de la Argentina, es un insultador profesional. Lo primero -y casi lo único- que el país ha conocido de él, es la diatriba. La dirigió, primero, al adversario (en su idioma, el “enemigo”) ideológico. Luego se ocupó de los políticos que no se avenían a su proyecto de hegemonía. Después llegó la sociedad común, la que arrinconada por la inseguridad, la inflación, el aislamiento internacional, la mentira estadística y el atropello, empezó a retirarle masivamente su apoyo. Ahora las descalificaciones han alcanzado a su círculo más pequeño. Ya nadie puede dirigirse a él para pintarle un panorama más o menos cercano a la realidad. Luego de insultarlo de arriba abajo, le espeta en la cara su “connivencia” con el campo.
El encierro y el aislamiento, parecido ya al autismo, rememoran las imágenes de “La Caída”, cuando Hitler echa del refugio subterráneo donde estaba, a su plana mayor que, vanamente, intentaba hacerle ver lo que ocurría en la superficie. Allí, desesperado, a los gritos y con la boca llena de insultos, el Fuhrer sigue porfiando su deformada realidad de victoria. Ya nadie le responde, nadie le cree, batallones enteros han desaparecido, la gente muere de hambre por las calles y los rusos están a menos de 50 km de Berlín, pero él insiste en que todos están equivocados y que lo único que vale es lo que él dice.
En el tiempo que ha corrido desde mayo del 2003 hasta aquí, Kirchner arrasó con el funcionamiento de las instituciones. Hizo desaparecer al Congreso, a la Oficina Anticorrupción, a los controles administrativos, multiplicó por cientos los decretos de necesidad y urgencia, gobernó permanentemente bajo la ley de superpoderes y de emergencia económica y no dudó en usar el rebenque y las fuerzas de choque para infundir temor y aterrorizar a la ciudadanía honrada y pacífica.
Hasta quiso remover al Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, cuando éste creyó que podía ofrecer su casa al gobierno y a las entidades rurales para buscar un acercamiento.
Todo el poder se halla concentrado en la mano de hierro de Kirchner. El apologista de los derechos humanos (¿?) que ignora hasta los más simples palotes de la democracia y la República y se maneja, en los hechos, como si fuera un dictador.
El lamentable estado institucional del país profundiza un estigma de 200 años: la Argentina no ha podido construir un sistema que supere las esquizofrenias de sus hombres. Una y otra vez ha caído víctima de los personalismos y de caudillos envueltos en un narcisismo enfermizo. Ha confundido la victoria electoral con la creencia de que ella habilita al ganador para hacer lo que quiera con el país y que el que no este dispuesto a aceptar eso es el antidemocrático. No pasa por la cabeza de la media nacional la idea de que la democracia, y especialmente la República- consiste, precisamente, en la protección de las minorías y en la sujeción de todos a la ley.
La crisis de mando que De la Rúa significó para el país fue confundida con la idea de que el presidente tiene que ser, obligatoriamente, una especie de macho cabrío que todo lo pise y que todo lo tape con sus gritos y su intemperancia. Ese espíritu depositó a Kirchner en el poder.
Los resortes que se están desentumeciendo hoy en los rincones del interior productivo de la Argentina no pueden hacer olvidar las concesiones que la sociedad hizo a las maneras del matonismo y de la ilegalidad. Kirchner no cayó, finalmente, de un meteorito.
La superación del “sistema Kirchner” debe hacerla la sociedad por la vía de exorcizar a los propios “Kirchner” que ella misma anida en su espíritu. ¿Con qué perfil ocuparía alguien hoy el poder? ¿acaso la sociedad está preparada para un proceso de fuerte desconcentración de las decisiones?, ¿hemos llegado, al fin, al convencimiento sincero de que los modelos caudillistas ya no nos sirven?, ¿o a la primera de cambio le retiraremos el apoyo a quien pueda aparecer como un verdadero demócrata?
Este es el nudo actual de la cuestión. Con haber alcanzado el nivel de gravedad que ha alcanzado, la cuestión del campo no es, ni de cerca, el tema que más debería preocuparnos. Su nacimiento y desarrollo ha sido una más de las consecuencias que sufrimos por no tener un sistema institucional en funcionamiento y por haber intentado reemplazarlo con los alardes de un gritón. La estela de Kirchner se apagará con el pecado mortal de haberle hecho perder al país la oportunidad del siglo. Pero eso será, a lo sumo, una gota desagradable y superficial en el mar de la Historia. La verdadera profundidad es la escasa vocación legal de la sociedad que deriva, fatalmente, en personajes como Kirchner y en las arbitrariedades que su mera existencia provoca.
Economia para Todos

Semana agitada de los argentinos

Hace varios años que el pueblo argentino no disfruta de un día de la Patria en unión y patriotismo. Hemos presenciado solo actos vacíos de sentimiento nacional y solo cargado de resentimiento, desencuentro y partidismo que tampoco logramos entender.

Por Enrique A. Treglia

Los funcionarios y gobernantes no dan tranquilidad ni mensajes claros de idoneidad y buenos sentimientos para mejorar el humor de la ciudadanía, cada día mas desprotegida y desorientada.

Nuestra última alegría, en que recuerdo un verdadero sentimiento de unión y felicidad lo tuvimos cuando el seleccionado argentino ganó el mundial de fútbol en la Argentina. Las imágenes grabadas así lo demuestran y aún así se niega la realidad. ¿Somos un pueblo masoquista?.Un grupo de deportistas, dieron todo de sí para darle una felicidad al pueblo. Lamentablemente, un canal de televisión, hace pocos días nos tiró tierra encima de los mejores recuerdos, mediante una ridícula tergiversación, mancharon aquél recuerdo politizándolo y dándonos una nueva bofetada por haber sido felices alguna vez. ¿Es que no podemos tener una alegría?. Qué historia estamos ensañados de contar?, sesgada, parcial e incompleta siempre?. ¿Cómo se contará la de hoy?¿No tenemos miedo al juicio de otros?¿No nos damos cuenta el mal que nos hacemos?. Prueba de ello, comparto la carta de lectores de La Nación, del 21 de junio de Silvia Ibarzábal, víctima del terrorismo y del olvido. La indiferencia es peor que la traición.

Esta semana, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de nuestro entrañable General Don Manuel Belgrano, héroe y arquetipo de nuestra argentinidad, modelo de virtudes cívicas y morales; ha sido en algunos programas radiales de baja calidad ética y procacidad manifiesta, vulgarizada su figura torpe y desconsideramente. Solo la señora presidente, en el acto de Hurlingham, relató sus bondades y virtudes. Olvidó las más destacadas de su vida como ciudadano político- soldado: su fervor católico y Mariano, por el cual rezaba diariamente el Santo Rosario con su tropa y que las escuelas que fundó, como bien relató la presidente, lo hizo con sus haberes donados a tal fin; muriendo en la total pobreza como modelo y ejemplo de todo argentino. Mientras tanto, se ha exaltado la triste y sombría figura de Ernesto Guevara, guerrillero internacional y asesino demostrado de los años 60/70.

La señora Presidente, no concurre a los actos centrales de las fiestas patrias, como una demostración del autismo político en que vivimos, pero proclama”tolerancia y unidad”; pero no lo practica =palabras vacías. Convoca a la Plaza histórica de la nación a personas ataviadas con banderas extrañas que nada tienen que ver con la respetada celeste y blanca, con un sol en el centro. Los alumnos no entienden si la “prometen” o la “juran” y cual es el espíritu por lo que lo hacen (nadie lo dijo). ¿No hubiera sido más lindo ver una Plaza de Mayo, llena de guarda polvos blancos de nuestros niños venidos del todo el país y que nuestra máxima autoridad les tome la promesa a la Bandera explicando los alcances de ella, como el “lugar de la concordia”, en vez de ver semanalmente a “los dueños de la plaza, con su rechinar de dientes?. Los ciudadanos, desde la suspensión del servicio militar obligatorio, ya no juramos la Bandera y con tantos emblemas, posiblemente ya no reconozcan cual es la nuestra. Juramos fidelidad a las personas, al dinero, a los “modelos” a los equipos de fútbol. ¿De la Patria, quién se ocupa?.

No contentos con esto, en el último partido jugado por la selección argentina en River, nos encontramos con un nuevo Himno Nacional, en donde se tocaron las estrofas finales o Coro, cosa de quitar lo que debería infundir cuando, cantado por todo el estadio, sonara para el local como un clarín, transmitiendo fervor; para la visita el rugir de un león dispuesto a atacar. En el campo de juego fue la exteriorización de nuestra actualidad: no un equipo; solo individualidades.

Don Manuel Belgrano, ¿habrá sentido esta pena, cuando despidiéndose de la vida exclamara con dolor: “Hay, Patria amada”?.

Hay muchos valores destacables de nuestra nacionalidad adormecida y olvidada por los ruidos “extraños” del momento Vivamos acorde a como pensamos y no pensemos acorde a como vivimos. La Patria lo necesita.

Enrique A. Treglia
LE 8604976

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

Martes 24: Nuevo Homenaje a las Víctimas del Terrorismo




No vamos a aflojar. Como todos los martes, el próximo 24 de junio a las 18:00 hrs. estaremos en Plaza de Mayo en nuestro décimo quinto homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Como lo venimos haciendo todos los martes pedimos una Plaza para todos y una justicia sin impunidad para los terroristas de los 70.

De las víctimas del terrorismo no se habla. No se las recuerda. Su memoria pretende ser borrada de la faz de la tierra porque su muerte pone de manifiesto la existencia de asesinos. Y muchos, que tienen las manos manchadas de sangre, tienen pánico a que la sociedad recupere la memoria...porque cuando eso suceda se terminará la impunidad...y ese día todos los que formaron parte de organizaciones terroristas, tendrán el castigo que sus crímenes merecen.

Esperamos contar con su presencia!!!

Comunicado de AFYAPPA Nro 20/08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

sábado, 21 de junio de 2008

Día de la Bandera



Los argentinos “deben aprender a quererse”. (...)
Acostumbrarnos a vivir en el conflicto es hipotecar el futuro económico y cultural de nuestra Patria.


Por Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz


Hemos celebrado esta semana el Día de la Bandera, que es el símbolo que nos define e identifica como pueblo soberano. Frente a ella nos reconocemos con orgullo como hijos de esta Patria que amamos y debemos servir. En torno a ella hablamos de unidad y de pertenencia a una misma comunidad. Desde ella contemplamos nuestra historia que la sentimos propia y, al mismo tiempo, actualizamos el deseo de ser protagonistas de su futuro. Todo esto, que se nos ha enseñado en nuestros hogares y en la escuela, parecería que lo hemos olvidado.

No puedo dejar de manifestar dolor e impotencia frente a esta realidad de conflicto con el campo que lleva más de 100 días. ¿Qué nos pasa?, es la pregunta que muchos nos hacen y parecería que no tenemos respuesta. Alguien dijo, no hace mucho, ustedes, los argentinos “deben aprender a quererse”. Parecería que lo diverso, la opinión distinta, no es una riqueza sino un límite que nos impide ser parte de la misma comunidad. Este juicio adquiere mayor gravedad cuando se refiere a la dirigencia, por su obligación de ejemplaridad.

No se puede decir que no se ha hablado, que no haya posibilidades de encuentro y de diálogo para superar este momento. Junto a estos reclamos existen dirigentes y autoridades, instituciones republicanas y un estado de derecho, ello debería ser suficiente para encontrar una respuesta. Acostumbrarnos a vivir en el conflicto es hipotecar el futuro económico y cultural de nuestra Patria. Por ello decíamos recientemente: “La persistencia misma del conflicto y la aparente dificultad para resolverlo constituye un signo de debilidad institucional”. Nuestro problema no viene de afuera, no somos víctimas de un tsunami, somos víctimas de nosotros mismos.

Sé que voy a ser muy duro con este juicio, por ello quiero despojarlo de todo espíritu de agresión. Recuerdo que en un encuentro internacional se hablaba de los países en vías de desarrollo y de subdesarrollo, y alguien con autoridad y conocimiento dijo: “el problema no es tanto el subdesarrollo sino la subdirigencia en esos países”. El juicio es duro, pero creo que todos, y en ello me incluyo, deberíamos reflexionar sobre esta exigencia moral y política que tiene todo dirigente. Un dirigente no puede comprometer la amistad social que es un componente de la paz.

Cuando el que ejerce la autoridad queda atrapado por la dinámica del enfrentamiento y del triunfo inmediato pierde horizontes; el futuro depende más del diálogo y del encuentro de las partes, que de una aparente victoria que siempre dura poco. Esto vale para todos. Por ello vuelvo a repetir que: “Ni la moderación en las demandas, ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad” (CEA 5/6/08). Comprender esto es un acto de madurez política y de cultura ciudadana.

Queridos amigos, esperando que este nuevo escenario legislativo que se abre para estudiar la cuestión del campo, sea un espacio de diálogo constructivo y de responsabilidad parlamentaria, que permita encontrar el camino de una solución justa. Reciban de su Obispo junto al afecto y oraciones, mi bendición en el Señor.


Infórmese en www.diario7.com.ar
Suscripción a ed.dia7@gmail.com

“Que Cristina se deje de joder con esos actos donde se arrea a los jovenes como vacas”, dijo el padre del joven muerto en Plaza de Mayo



"Ella debe dejar de prometer y dar trabajo a los jovenes para que nunca mas vuelvan a suceder estas cosas” afirmo Rubén Marriera



Bronca, indignación e impotencia eran los sentimientos encontrados que embargaban durante la mañana de ayer a las 300 almas que se congregaron bajo un cielo plomizo en el cementerio de Lules, Tucumán, para dar el último adiós a los restos de Carlos Marriera (21), quien el último martes había viajado desde Tucumán a Buenos Aires para participar del acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a cambio de una retribución de 200 pesos en concepto de viático y la promesa de que le iban a conseguir un trabajo.

El destino, la fatalidad o la negligencia, según el punto de vista de quien lo vea, truncaron definitivamente su vida cuando una farola de 10 kilos se desplomó fortuitamente sobre su cabeza provocándole la muerte.

“Espero que la muerte de mi hijo no haya sido en vano y que la presidenta Cristina de Kirchner se deje de joder con estos actos, en los que se arrea a los jóvenes como si fueran ganado. Ella debe dejar de prometer y dar trabajo a los jóvenes para que nunca más vuelvan a suceder estas cosas. Si la muerte de Carlos sirve para eso, quizás algún día encuentre la resignación. No sólo mataron a mi hijo, también me mataron a mí”, dijo a PERFIL Rubén Marriera, mientras se alejaba a paso lento del montículo de tierra donde desde ayer están enterrados los restos de su hijo.

Perfil

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Los otros responsables de los trágicos `70



A pesar de haber pasado más de treinta años, el terrorismo subversivo no ha sido juzgado ni condenado por la Justicia Argentina. Los familiares de sus víctimas no recibieron reparación por parte del Estado, ni pudieron ejercer su derecho a la Verdad y la Justicia.

Por Agustín Laje Arrigoni
A pesar de distanciarnos más de treinta años de la guerra revolucionaria que tuvo lugar a lo largo y a lo ancho de nuestra República, aquel pasado oscuro y, por ahora reacio a un revisionismo completo y desideologizado, sigue formando parte de nuestros días asfixiando a los ciudadanos que pretendemos mirar el presente para construir un futuro como hermanos.

La ciudad de Córdoba se encuentra viviendo un momento crucial referido al tema en cuestión, que tiene origen en el juicio a Menéndez y los otros siete acusados de represión ilegal, pero que de ninguna manera es propio del suelo cordobés, sino que constituye uno de los tantos juicios autodenominados “por la verdad”, que están sucediendo en todo el país. Lo llamativo es que, hasta el momento, los únicos sentados en el banquillo de acusados fueron miembros de las FF.AA, Policiales y de Seguridad, dejando por sobreentendido que serían los únicos responsables del drama que vivió la Argentina en la década del `70.

Llegó la hora de abrir el debate y preguntarnos: ¿Qué hacía por entonces la clase política? ¿Qué culpa recae sobre las bandas terroristas? ¿Qué decía la prensa? ¿Qué responsabilidad le cabía a la sociedad en su conjunto?

Son preguntas que el maniqueo análisis sobre lo ocurrido en “años de plomo” no puede responder.

Refiriéndose a la forma de combate a adoptar contra las bandas terroristas subversivas, el entonces presidente de la Nación, Juan D. Perón, expresaba en televisión para todo el país a principios de 1974: “Nosotros vamos a proceder de acuerdo con la necesidad, cualquiera sean los medios. Si no hay ley, fuera de la ley, también lo vamos a hacer y lo vamos a hacer violentamente.” Del otro lado de la política, el caudillo radical Ricardo Balbín manifestaba: “No se superarán estos episodios llenando páginas de un código. A estos elementos hay que buscarlos y aplicarles las penas que merecen” (1). Podríamos preguntarnos qué penas merecen, si no son las que están en los códigos penales.

Lo cierto es que la clase política no sólo no se quejó ante la evidente intención de llevar la represión por caminos ilegales, sino que aplaudió ambos discursos, tal el caso del Senador Díaz Bialet, quien sostenía “Prefiero la injusticia al desorden…”, o el Senador Caro, quien argumentaba que “Después de esto, tal vez nos tocará empuñar el fusil en vez de los códigos…” (2) ¿Acaso la partidocracia de aquel entonces no tiene su cuota de responsabilidad por instigación y complicidad?

El 25 de marzo de 1976 La Nación decía “La crisis ha culminado. No hay sorpresa en la Nación ante la caída de un gobierno que estaba muerto mucho antes de su eliminación por vía de un cambio como el que se ha operado”. El mismo día, La Prensa, con júbilo destacaba: “Orden, seguridad y confianza. En dos horas, sin el asomo de una sola falla, al cabo de una operación impecable, precisa, sin estridencias vanas y sin disparar un solo tiro, las Fuerzas Armadas de la Constitución pusieron término al desempeño ilegítimo del gobierno…lo hicieron para salvar ‘un tremendo vacío de poder’…los primeros pasos, actos y palabras de la Junta Militar han generado confianza.” La Opinión (de Timermann), el 27 de marzo hacía la siguiente reflexión: “Si los argentinos, como se advierte en todos los sectores –aún dentro del ex oficialismo- agradecen al Gobierno Militar el haber puesto fin a un vasto caos que anunciaba la disolución del país, no menos cierto es que también le agradecen la sobriedad con que actúan”. Los ejemplos sobran, pero la pregunta es una sola: ¿Qué responsabilidad le cabe a la prensa de aquel entonces?

Hasta intelectuales como Borges y Sábato pusieron su “granito de arena”, elogiando a Videla, quien los invitó a un lujoso almuerzo el 20 de mayo de 1976, donde “Jorge Luis Borges declaró…`Le dije al Presidente que quería expresar mi gratitud personal por lo que han hecho por mi Patria’” (3). Por su parte, el luego devenido en defensor acérrimo de lo Derechos Humanos, Ernesto Sábato, expresó el mismo día a La Prensa: “Le agradecí personalmente a Videla el golpe de Estado del 24 de marzo que salvó al país…” (4). Sobre el publicitado almuerzo, dice Helvio Botana que el luego presidente de la CONADEP, “…sugirió al general Videla que el país necesitaba un baño de sangre para purificarse…” (5). ¿Acaso estos, y muchos otros intelectuales y la sociedad en su gran mayoría, no tienen alguna responsabilidad en el conflicto?

Del otro lado de la contienda bélica estaban las bandas terroristas marxistas, que comenzaron con las violaciones sistemáticas de los derechos humanos mediante asesinatos, secuestros, torturas, colocación de artefactos explosivos y actividades terroristas varias. Atacaron a la sociedad en todo su conjunto entre 1960 y 1979, intensificando su ataque en gobiernos democráticos. El resultado de la acción terrorista fue el saldo de 21.642 atentados de diversa entidad, conforme a cifra tomada por la Cámara Federal en la Causa 13. Sus nefastos crímenes pueden ser encuadrados como delitos lesa humanidad, teniendo en cuenta que planificaron y ejecutaron sus atentados dentro de un patrón generalizado y sistemático, dirigidos contra todos los sectores de nuestro pueblo, tanto civiles como militares. La Corte Penal Internacional en el artículo 7º del Estatuto de Roma (incorporado en 1998), afirma que el delito de lesa humanidad es aquel que “se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil…de conformidad con la política de un Estado o de una organización”, en consecuencia, los crímenes del terrorismo son imprescriptibles.

Si parece injusto que se aplique la ley penal de manera retroactiva, más injusto es que se aplique sólo contra algunos conforme a razones ideológicas y/o ventajas políticas, pues entonces se estaría violando también el principio constitucional de igualdad ante la ley.

A pesar de haber pasado más de treinta años, el terrorismo subversivo no ha sido juzgado ni condenado por la Justicia Argentina. Los familiares de sus víctimas no recibieron reparación por parte del Estado, ni pudieron ejercer su derecho a la Verdad y la Justicia.

La responsabilidad de lo ocurrido en la década del `70 es bastante más abarcadora de lo que actualmente podemos concebir.

Como joven argentino, siento preocupación por la parcialidad del sistema judicial y la ceguera ideológica que tiene nuestro pueblo, engañado por algunos que utilizan a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio de un conflicto en el cual, más de uno deberá rendir cuentas.

Agustín Laje Arrigoni*
agustin_laje@yahoo.com.ar
*(El autor tiene 19 años, es estudiante universitario, autor de numerosos artículos de opinión e investigación sobre los años 70´ y se desempeña como titular del Movimiento por la Verdadera Historia.).

CITAS:
(1) Márquez, Nicolás. La mentira oficial. Págs 106-107. Edición del autor. Año 2006
(2) Márquez, Nicolás. La otra parte de la verdad. Pág 47. Edición del autor. Año 2004
(3) Diario Córdoba. 20 mayo 1976.
(4) García Montaño, Diego. Responsabilidad compartida. Pag 254. Ediciones del Copista. Año 2003
(5) Helvio I. Botana, Memorias tras los dientes del perro, Págs 506 y 507, Peña Lillo Editor

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

“Un aumento para que piensen mejor”



Los diputados nacionales recibieron ayer una breve notificacion en la que se les informa de algunas ventajas economicas que tendrán en la proxima liquidacion de haberes. Se enteraron tambien que ese beneficio sera retroactivo al primero de junio.


Los diputados, además de su dieta, perciben 20 pasajes aéreos.
De ellos, 14 pueden ser canjeados por dinero.
Hasta el mes pasado, se les pagaba 200 pesos por cada uno de ellos.
A partir de este mes, se les pagarán 285 pesos.
También tendrán 12 pasajes terrestres, algo que no tenían desde que presidía el cuerpo el radical Rafael Pascual, en 1999.
Seis de esos pasajes se podrán canjear por 120 pesos cada uno.
Así cada diputado tendrá desde ahora un aumento de 1.910 pesos mensuales, más seis pasajes terrestres.
El cuerpo desembolsará 490.870 pesos más por mes y 1.542 pasajes terrestres.
“Si la plata no se gasta en este momento, ¿cuándo?”, se interrogó a modo de explicación, un legislador de la mayoría.

Crítica de la Argentina 20/06/08

Edición impresa página 3

ESTA COPIA ES TEXTUAL, NO LE FALTA NI UN PUNTO, NI UNA COMA, SOLO NUESTRO REPUDIO A LA INDIGNIDAD DE QUIENES RECIBIERON NUESTRO VOTO Y HOY PUEDAN SER CAPACES DE CANJEARLO POR UNOS MISERABLES MANGOS QUE SEGURAMENTE LA MAYORIA NO NECESITA.

POR FAVOR PASALO Y ESPEREMOS LA LISTA DE QUIENES RECHACEN ESTA NUEVA AFRENTA A LA DEMOCRACIA.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Kirchner lo hizo: todo un pais contra las politicas oficiales abusivas



Kirchner lo hizo. Nestor, mas que Cristina, pero lo hizo. Logro que personas que jamas se hubieran dado siquiera la mano, hoy esten protestando codo a codo contra la politica del gobierno en perjuicio del campo.

Por Christian Sanz

Luciano Miguens de la elitista Sociedad Rural, ha compartido más que un saludo con su eterno rival de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Los hermanos Rodríguez Saa, otrora rivales de Eduardo Duhalde --al que han acusado en 2001 de "golpista"-- hoy hablan con el caudillo bonaerense al menos una vez al día; e incluso José Manuel de la Sota, rival acérrimo del duhaldismo, conversa animosamente con su ex enemigo.

Otro de los milagros del kirchnerismo se está dando en estas mismas horas: alrededor de un centenar de piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, marcharon hoy a Plaza de Mayo para testimoniar su apoyo "a los pequeños y medianos chacareros" y en contra de la "represión kirchnerista".

No faltó en la arenga de Castells un certero ataque a Luis D´Elía, a quien acusó de "prestarse de preservativo de este Gobierno". Agregó el piquetero no oficialista: "Luis, no te prestes a ser de preservativo de este gobierno. A los López Rega, a los grupos de tarea de la dictadura, el pueblo argentino los termina vomitando. No sean boludos (sic), por unos pesos, (no se presten) a ser patotas de los Kirchner".

Según cuenta Agencia DyN, "Castells encabezó una columna del MIJD que partió desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo y que, luego de la concentración en la Plaza, ingresó a la Catedral para reclamar a viva voz a las autoridades eclesiásticas su intervención para solucionar el conflicto.

Castells se solidarizó con el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, detenido el sábado por la Gendarmería, y denunció que el Gobierno ´está repartiendo 50 o 100 pesos por persona para que vaya´ al acto del miércoles en Plaza de Mayo, y afirmó que ´a los intendentes le dieron la orden de que traigan dos mil personas cada uno´.

´íMinga! van a juntar gente como en Rosario´, dijo Castells, refiriéndose al multitudinario acto realizado por el campo el 25 de mayo pasado. Además, Castells criticó al Congreso, al que acusó de ser ´una escribanía de los Kirchner´."

Las palabras de Castells no sólo son elocuentemente reales, sino que son necesarias ante tanta desinformación oficial. Impresiona que esos mismos conceptos no hayan sido pronunciados por algún devaluado dirigente político, de esos que hoy escasean ante la necesidad de un gesto patriótico.

Para concluir, pueden recriminarse muchas cosas al kirchnerismo, especialmente en lo referido a la corrupción y al saqueo del país, pero debe admitirse una gran virtud: la capacidad de juntar a personas que jamás se hubiera imaginado que se podría ver próximas entre sí.

Kirchner lo hizo.

Periodico Tribuna

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

La Presidente y su memoria

“Omitió hablar sobre las victimas del terrorismo de Argentina ... ¿Qué curioso, no?, que la Presidente se haya olvidado de las víctimas de Montoneros, ERP y afines.”

Por Silvia Ibarzábal


He escuchado con atención su discurso del día 17 de junio, en conmemoración de las victimas del bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.

En él hace referencia al ´recuerdo que todos los argentinos deberíamos tener de todas las víctimas en la Argentina´.

En su alocución menciona: víctimas del bombardeo de 1955, víctimas de la Guerra de Malvinas, víctimas del proceso militar de 1976.

En sus palabras omitió hablar sobre las victimas del terrorismo de Argentina ... qué curioso, no?, que la Presidente se haya olvidado de las víctimas de Montoneros, ERP y afines.

Respecto de su permanente reclamo de ´memoria´ en la mayoría de sus discursos, como ciudadana, me ofrezco a colaborar en el ejercicio de la misma, para que incorpore en su agenda, toda la temática que éste capítulo de la historia merece.

Señora Presidente: nosotros, las víctimas del terrorismo de Argentina, también sufrimos la intolerancia. También añoramos vivir en democracia.

Silvia Ibarzábal.
silviaibarzabal@hotmail.com


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

Justicia KK: Confirman la prisión preventiva de varios presos politicos



La Cámara Federal confirmó la extensión de las prisiones preventivas de Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Jorge Acosta y Miguel Ángel Cavallo.



Así lo resolvió la Sala II del Tribunal al rechazar un pedido de excarcelación de las defensas de los detenidos, quienes habían pedido el cese de las prisiones preventivas.

Las defensas de los imputados hicieron el planteo y citaron la Ley 24.390 la cual fija un plazo máximo de la prisión preventiva de dos años, prorrogable en hipótesis excepcionales por uno más.

Sin embargo, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que las prescripciones de la norma no se aplican de manera automática.

Al rechazar el planteo formulado por las defensas, en distintas resoluciones los camaristas hicieron hincapié en la gravedad de los delitos por los cuales son investigados, por peligro de fuga y por posible entorpecimiento de la investigación.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Perón no olvidó a Ibarzábal



Lo que en su discurso omitió la PresidentA que se proclama peronista lo destacó el fundador del movimiento que lleva su nombre. Mejor así.
La carta que publicamos fortalece la queja de Silvia Ibarzábal que puede leerse más abajo.



Carta del Presidente JUAN DOMINGO PERÓN al personal militar de la guarnición Azul

Buenos Aires, 22 de enero de 1974
Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados
De la Guarnición Azul
S..../....D

Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.
El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que esta empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel IBARZABAL. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN
Presidente de la Nación.


Nos la recordó Arturo Larrabure

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

Educación Sexual: Difunden lineamientos curriculares con fuerte presencia de la perspectiva de género


El viernes 30 de mayo se difundieron los “Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral”, aprobados por el Consejo Federal de Educación. Publicamos un primer y rápido análisis de algunos de sus contenidos y enfoques.


Alcance del documento: Estos “Lineamientos curriculares” constituyen el punto de partida a partir del cual, en el marco de sus atribuciones específicas, las diferentes jurisdicciones fundamentarán sus acciones tendientes a dar cumplimiento al artículo 8° de la referida ley.

Enfoque transversal y específico: los lineamientos proponen la perspectiva transversal para los niveles inicial, primario y primer ciclo del secundario y a tal fin contienen una enunciación de contenidos a ser incorporados en las distintas áreas. En cuanto al segundo ciclo del secundario, el documento abre la opción de incorporar los contenidos de manera transversal o específica.

Ambiguas referencias a la familia: Llama la atención las ambiguas menciones a los padres y a la patria potestad. La referencia a la familia aparece raramente, y sólo para hablar de los cambios que habría sufrido a lo largo de la historia. No queda suficientemente garantizado el rol primordial que la familia posee en la educación sexual de los hijos, a pesar de que nuestro país reconoce esta función primaria en múltiples tratados y convenciones, algunos con jerarquía constitucional. Tampoco se propone a la “familia” fundada en el matrimonio como el ideal al que tiende, por su misma naturaleza, la formación en esta delicada materia.

Exaltación de la autonomía: el enfoque que prima en los Lineamientos tiende a exaltar la autonomía del individuo, sin proponer un ideal de vida al que tienda la persona. De esta forma, los únicos límites a la autonomía surgen ante los problemas de salud, ante los que el alumno tiene que cuidarse, pero no se proponen positivamente caminos para que la persona realice su vocación al amor en la familia fundada en el matrimonio.

Perspectiva de género: El texto de los Lineamientos no ha recogido el aporte de especialistas que expresan otras cosmovisiones sobre la persona y la familia, y que participaron del proceso de consulta, y ha optado por una presentación ideologizada del tema, que desciende al dictado de contenidos transversales para todo el sistema educativo en torno a la ideología de género y a una concepción constructivista de la sociedad y de la persona en todas sus dimensiones. Si todo es construcción, entonces no hay referencias seguras que permitan a la persona consolidar una “identidad” y todo se vuelve igualmente posible y válido.

Excesivo reglamentarismo: Con estos Lineamientos que imponen contenidos de manera tan reglamentarista en una materia sumamente delicada y debatida, resultará difícil, en la práctica, encontrar los márgenes prescriptos por el artículo 5° de la ley 26.150 para el respeto a los idearios de las instituciones y a las convicciones de sus miembros.

Como ya señaláramos en la gacetilla 176/06 estas iniciativas de Educación Sexual parten de una mirada reduccionista del hombre y su sexualidad, que renuncia a hablar del fin último y propio de la educación sexual, que es la formación de la persona para el don sincero de sí en el matrimonio. Si estos fines últimos no se presentan y en cambio se exalta la autonomía con la única limitación que viene de las cuestiones de salud, los contenidos a trabajar en la escuela corren el riesgo de deformar a la juventud en una etapa fundamental de su vida y causar un grave daño a las generaciones futuras.

En su reciente discurso con motivo de los 40 años de la Encíclica Humanae Vitae, Benedicto XVI ha resaltado la urgencia de una formación seria en esta materia: “Deseo verdaderamente que se preste una atención muy particular sobre todo a los jóvenes, para que aprendan el auténtico sentido del amor y se preparen para él con una adecuada educación en lo que atañe a la sexualidad, sin dejarse engañar por mensajes efímeros que impiden llegar a la esencia de la verdad que está en juego. Proporcionar ilusiones falsas en el ámbito del amor o engañar sobre las genuinas responsabilidades que se deben asumir con el ejercicio de la propia sexualidad no hace honor a una sociedad que declara atenerse a los principios de libertad y democracia. La libertad debe conjugarse con la verdad, y la responsabilidad con la fuerza de la entrega al otro, incluso cuando implica sacrificio; sin estos componentes no crece la comunidad de los hombres y siempre está al acecho el peligro de encerrarse en un círculo de egoísmo asfixiante”.

FUNDAR
Servicio a la Vida

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2008

PAMPA SUR HOMENAJEA A MANUEL BELGRANO CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL Y PRECURSOR DE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Las idas y vueltas del gobierno de Cristina de Kirchner, que un día dice que ya no toma más decisiones en materia de retenciones y al día siguiente, en un discurso en donde se sobreactúa agresividad en contra del campo, termina reconociendo que es preciso mandar un proyecto al Congreso Nacional para que las discuta (lo cual es obvio), ya son poco serias, por no decir impresentables.

Los argentinos no merecemos esto. Argentina es un país que tuvo un sueño de grandeza, que consolidó ese sueño con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificios, cuyos héroes primordiales están siendo olvidados, cuestionados y hasta peyorativamente destratados por algunos mediocres que, bajo el mote de historiadores, se dedican a encontrar pequeñas miserias en los grandes hombres de la Patria.

Si su mediocridad los hace incapaces de crear, de forjar una Nación, al menos dejen en paz a quienes pusieron todo y no recibieron nada, para construir de la nada una Nación grande para un pueblo feliz.

Ese es el caso de Manuel Belgrano, a quien queremos especialmente homenajear este viernes 20 de junio, a las 18 horas, allí en donde se encuentran descansando sus restos. La cita es en el atrio del Convento de Santo Domingo, de la ciudad de Buenos Aires, sito en Av. Belgrano y Defensa.

En estos tiempos, en los que un gobierno nacional ha elegido como enemigo a un sector productivo de vital importancia para la vida de esta Nación, vale la pena recordar algunas palabras de Manuel Belgrano, el héroe olvidado de la Argentina.

«Nadie duda que un estado que posea con mayor perfección el verdadero cultivo de su terreno, en el que las artes se hallen en manos de hombres industriosos con principios, y en el que el comercio por consiguiente se haga con frutos y géneros suyos, sea el verdadero país de la felicidad, pues en él se encontrará la verdadera riqueza, será bien poblado, y tendrá los medios de subsistencia y aun otros que le servirán de pura comodidad».

«Todo depende y resulta del cultivo de las Tierras; sin él, no hay materias primas para las Artes, por consiguiente la industria que no tiene como ejercitarse, no puede proporcionar materias para que el Comercio se ejecute...»

«Es pues forzoso atender primeramente á la Agricultura como que es el manantial de los verdaderos bienes, de las riquezas que tienen un precio real, y que son independientes de la opinión, darla todo el fomento de que sea susceptible, y hacerla que prospere en todas las Provincias que sean capaces de alguno de sus ramos...»

«Las mas sabias legislaciones jamás separaron á la Agricultura del Comercio; á ambas dispensaron igual protección. Sin recompensa no hay talento, porque es su principio y su móvil. El genio para sobresalir necesita de la emulación, y solo se excita con la recompensa».

Los esperamos y, como siempre, AGUANTE EL CAMPO.


Miguel SAREDI
Presidente
Grupo Pampa Sur

María del Carmen ALARCÓN
Presidente
Partido Movimiento Pampa Sur

Mariano PINEDO
Secretario
Fundación Pampa Sur

Provincia de Santa Fe

Don José de San Martín le dijo a su hija Mercedes en 1830...

"La patria en eterna guerra civil y anarquía es lo que me hace sufrir, cuando considero que tanta sangre y sacrificio no han sido empleados sino para perpetuar el desorden; se llena el alma del mas cruel desconsuelo. No ves ahora mismo lo que sucede en nuestro pobre pueblo? Las referencias que me llegan de Buenos Aires no dejan la menor esperanza de arreglo entre federales y unitarios, y la cuestión debe decidirse con ríos de sangre. Así nunca podré volver a mi patria, porque jamás iré para comprometerme en esas malditas guerras entre hermanos".

Un envío de Sursum Corda

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Sra. Presidente, usted está viendo otro canal



Si, tal cual popularizó Juan C Pérez Loizeau. Ve otro canal. A saber, según mi modo de ver y con humildad.

Por miguelevi

100 días de paro, sin describir los enormes perjuicios causados a la economía, de los cuales no se sale fácilmente, aunque hoy pusieran en el 20 por ciento las retenciones.

Atacar violentamente a los opositores, a la prensa libre, a la Iglesia, a los productores agropecuarios y a los caceroleros, que somos ciudadanos con el derecho consagrado en la Constitución de peticionar y que es cuestionado por todo el gobierno, y sus socios; cuando en la ex república argentina desde el 2003, por no hablar de lo ocurrido anteriormente a ese año, cada quien corta una ruta o calle para lo que se le ocurre y cuando quiere. O deja sin servicio de salud a los niños que concurren al Hospital Garraham - sin que la entonces senadora alzara su voz -, se corta el paso internacional con un socio del ex Mercosur, y más acá, hoy, el señor Viviani de Taxistas, provoca un descomunal caos vehicular por oponerse a los carriles de colectivos exclusivos. Que modernismo!, que los taxis y los colectivos transiten el mismo carril, felicitaciones Viviani y de paso al secretario de transporte de la nación que no le puso coto a este desatino.

Siguiendo con la crisis del campo, basta de mentiras. El campo deja pasar alimentos, si no fuera así ya estaríamos con hambre en serio.

A "esos señores " no los votó la ciudadanía para gobernar, pero tienen derecho a defender sus intereses que ¡Oh casualidad, el 70 por ciento de la población cree son justos!

Basta de hablar de las retenciones como freno a los precios, es una mentira

Porque Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Australia no tienen este caos, siendo que producen alimentos?.

Porque ahora los pooles de siembra son el cuco y llevaron hace dos años a Grobocopatel en el Tango 01 a Venezuela?

Que craneoteca del ministerio de economía mide los rindes por hectárea, para decir que el subsidio es de 500 toneladas para abajo?

Porque al Campo le tienen que devolver lo que le sacan ??

Porque el gobierno se cree el autor de la otrora bonanza económica?, siendo que la devaluación la realizó "el socio de Al Capone", dichos de la hoy presidente, en la campaña para senadora en 2005 y los precios internacionales suben, no gracias a los Kirchner, sino a la demanda China e India

Porque el gobierno nos endeudó con el mantenimiento del dólar alto, generando más pobres?

Presidenta, a Prat Gay lo echó Néstor precisamente por este asunto, el predecesor de Redrado sabía entonces que el dólar en 2005 debía estar en menos de 3 pesos.

Me cansé, tengo más, pero basta.

LLanuras de pie

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Ahora: ¿A quien le toca?


Por Enrique García-Mansilla

“El rol del estado, en la intervención económica en países como los nuestros, debe hacerse en los sectores monopólicos, para morigerar su poder, no asociarse a ellos para incrementar su poder, recordemos: ayer fueron los ganaderos, hoy los agricultores, mañana serán los comerciantes, un día vendrán por mí, y la voracidad fiscal me desapoderara de una vida de trabajo en aras de una mala conceptualización del bien común”.

Esto lo escribí hace ya más de 60 días en una nota que titule “Mañana digo basta”, parafraseando el titulo de un éxito literario de Silvina Bullrich.

No pretendo ser profeta, simplemente emitir opinión sobre hechos discutibles y sensibles para la sociedad, pero hoy, sorprendido he escuchado al Jefe de Gabinete decir que será analizada la renta financiera es decir, no basta con el campo, uno a uno irán rastrillando los diversos sectores económicos.

Gravar la renta financiera que quiere decir: ¿gravar los intereses de los plazos fijos?, ¿la compra venta de acciones?, ¿la compra venta de títulos públicos?, etc. argentina necesita mercado de capitales, financiamiento a las empresas, autofinanciamiento, en fin necesita inversiones, si empezamos a gravar estas diversas actividades solo lograremos acelerar la huida de los capitales nacionales y terminar de espantar los capitales externos.

Es más, el solo anuncio de que se estaría pensando en ello no será inocuo, los argentinos acostumbrados a anticipar hechos perversos o negativos, ya comenzaran a buscar protección de sus capitales para salvaguardar las rentas que de ellos obtengan, liquidaremos la Bolsa de Comercio, y el Gobierno no obtendrá financiamiento para sus necesidades. Esto es malo, muy malo, como noticia y dañino como un hecho.

Ya el conflicto con el campo costo millones de fuga de depósitos volcados a los dólares que en el colchón o en los paraísos fiscales duermen seguros hasta que se despeje el panorama, ahora le estamos agregando un nuevo ingrediente a esa actitud, anunciar que se estudiaría gravar la renta financiera.

Otros Gobiernos, con situaciones fiscales más comprometidas, y con flaqueza en las reservas no intentaron meter la mano en la renta financiera porque intuían que ello solo traería mayores dificultades a la economía nacional, este Gobierno, pareciera no haber aprendido de la historia en esta materia y, sin embargo fue el primer estado el mandar a mudar sus ingreso por regalías al exterior para protegerlo del manotazo del gobierno central y de la hecatombe económica del 2001/02, por lo tanto es consciente que estos anuncios no serán desoídos por los inversores.

Gobernar es prudencia, cuidar lo que se dice o como se dice, es armar consensos y no ir generando antagonismos en forma permanente, ello mantiene a la sociedad en vilo, la encrespa y ella no espera en hacer sentir su reacción, las crisis no devienen solas, hay quienes las provocan o alientan, ya sea para martirizar su gestión o para tapar otras que, saliendo a la luz del conocimiento público, terminarían de pulverizar el poder político de los gobernantes.

La prudencia pide prudencia, el sentido común pide reflexión, ninguna de estas consideraciones pareciera caber en la mentalidad de los que nos Gobiernan, solo los estados fascistas amedrentan, espantan y mantienen el temor sobre sus ciudadanos, esto no es legitimidad, es intimidación y confiscación, hasta ahora se sintieron cacerolas, que solo pedían reflexión, que no ocurra que un día, tal vez mañana la sociedad diga “basta”

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Banderas Blancas

Ya que si nos expresamos verbalmente nos toman como opositores, desacatados y golpistas (nos cortan la libertad de expresión, les sirve de excusa para no abrir charlas y negociaciones).... vamos a intentar otra forma...

Una que muestre que estamos todos juntos no por el choripán y la coca o la otra zapatilla, el viaje, la estadía y esas cosas que estamos acostumbrados a ver que pasan en nuestro país… sino para ver si finalmente encontramos la forma en que seamos escuchados, vistos o lo que necesiten nuestros gobernantes de turno (y que turno largo) para darse cuenta que así las cosas no van a solucionarse… por más que intenten y se jueguen al desgaste de los argentinos.

A PARTIR DEL 20 DE JUNIO, Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA / TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!

MUCHO MEJOR SI ESTÁ ACOMPAÑADO POR NUESTRA ENSEÑA PATRIA!!!!!!! TODOS!!!! UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:

1) La valija de Antonini Wilson
2) Skanska
3) Moreno y su ‘45 en el escritorio
4) el INDEK
5) El patoterismo de D’Elía en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía
6) Moyano y sus matones
7) El cinismo de Alberto Fernández
8) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias
9) El clientelismo político
10) La bolsa de Miceli
11) El tren bala
12) Los U$S 500 millones de Santa Cruz
13) La censura a la prensa (observatorio de medios)
14) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del Congreso

15) El nuevo sistema de designación de jueces
16) El cajero De Vido
17) La 4x4 de Varizat, que atropelló gente.
18) la campaña de difamación del campo
19) Los 8000 dólares de propina de la presidente entre otras.

UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!

BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!

MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG.

QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!

EL 20 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CÁRCEL!!!!


VIVA LA PATRIA!!!

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

miércoles, 18 de junio de 2008

SOLDADO, NO ESTÁS SOLO


Publicamos una carta abierta sobre la real situación de los Soldados Orientales en la Republica Oriental del Uruguay.

Seguramente no será muy difundida por los medios uruguayos, ni tampoco generará gran preocupación solidaria de las organizaciones que tanto se preocupan por los “derechos humanos”.

Pero es bueno que se conozca el nivel calamitoso de desamparo en que estos abnegados servidores de la Patria sobreviven, velando sus armas día tras día en silencio; sin huelgas ni piquetes.

Un envío el Cnel Arquimedes Cabrera

UNIR-FF.AA.
(UNIÓN NACIONAL DE INTEGRANTES RETIRADOS DE LAS FF.AA.)

Montevideo, 3 de Junio de 2008

SOLDADO, NO ESTÁS SOLO

Creemos que nuestros Soldados en actividad requieren la atención y preocupación de los viejos Soldados en Retiro, más allá de los esfuerzos que los mandos naturales insistentemente realizan por ellos.

El Señor Ministro de Defensa el 19 de Mayo, durante los festejos del día del Ejército Nacional, afirmó que “los Soldados son económicamente los más sumergidos de la Administración Central” (agregamos nosotros que además son los que más trabajan y menos cobran por hora trabajada, ya que están efectivamente en actividad en el orden de 400 horas por mes, promedialmente 13 horas por día, teniendo en cuenta las 2 o 3 guardias que realiza semanalmente y a la orden las 24 horas del día, los 365 días del año). Percibe por todo concepto aproximadamente $ 4.000,oo (por hora de trabajo: $ 10.oo). No tiene derecho a horas extras por su condición de full time, tampoco posibilidades de tener otro empleo.

Pese a estar con licencia en su domicilio, puede ser citado en cualquier momento y hora, para la realización de alguna actividad o porque el Servicio lo requiere.

El “boleto gratuito” que recibe, de alcance poco racional para las necesidades del Personal Subalterno, es en detrimento del conjunto de las Fuerzas Armadas, ya que se saca de la partida de combustible que le han sido asignadas y que van en desmedro de la instrucción correspondiente (menos horas de vuelo, navegación y utilización del armamento mecanizado y de los medios de transporte en general).

Lo magro de los salarios que perciben se extiende lamentablemente a su entorno familiar y social, ya que está obligado a convivir en lugares donde la pobreza se confunde con la discriminación social, donde el refugio es la indolencia (indiferencia) y la desidia (inercia), donde el principio de responsabilidad del sustento familiar se diluye en comedores populares y en muchos casos llegan a la mendicidad o al delito.

En ese entorno se contrarresta la educación y los valores que va adquiriendo el Personal de las Fuerzas Armadas, por su formación rutinaria en las Unidades Militares y la necesidad atentando contra su dignidad.

Creemos que en el servicio militar contratado, el Soldado Oriental merece el respeto y la consideración que ha sabido ganarse históricamente en las Guerras de Independencia, en la Guerra Interna contra la Subversión y el Terrorismo organizado, en las Misiones de Paz de las Naciones Unidas donde sobran ejemplos de grandeza humana y profesionalismo y ni que decir de la constante ayuda social que desde siempre presta desinteresadamente a la población civil, particularmente en situaciones adversas para nuestro País y para su Pueblo.

Durante la interpelación a los Señores Ministros de Economía y Trabajo y Seguridad Social, este último afirmó: “solidaridad con quien tiene menos para mejorar sus condiciones de vida…” “Los que están en peores condiciones deben beneficiarse con los que están en mejores condiciones económicas”.

Por su parte, el Señor Presidente de la República el 4 de Junio del 2007 decía: “El principal compromiso contraído por el Gobierno del Frente Amplio es de hacer un buen gobierno y de acuerdo a su Programa hacerlo en beneficio de los más postergados”. En esa oportunidad afirmó también el compromiso de contemplar “las necesidades vitales materiales e inalterables de todos los uruguayos y entre otros el derecho a la ESPERANZA” y se preguntaba “¿Acaso la pobreza y el desamparo en que aún viven muchos compatriotas, aún en nuestro Gobierno, no es una violación de los Derechos Humanos?”

En la VOZ de C.O.R.FF.AA., Noviembre de 2007, se decía: “¿Y los Derechos Humanos para los Soldados, donde están? Pues no es nada humano no tener una buena calidad de vida por no tener dinero o simplemente por ser un Soldado de la Patria”.

En la última Reunión con el Consejo de Ministros del 26 de Mayo de 2008, el Señor Presidente afirmó enfáticamente que: “se debe EXIGIR al Gobierno cumplir con las promesas dadas a la ciudadanía”.

Los Soldados Orientales no tienen quien los defienda (fuera de sus mandos naturales, que vaya que lo han hecho e insistido) no tienen derecho a huelga, a afiliarse a gremios o sindicatos o cualquier otra forma de defensa de sus derechos como ciudadanos.

Por ello la Unión Nacional de Integrantes Retirados de las Fuerzas Armadas (UNIR-FF.AA.) y en apoyo a los esfuerzos realizados por los Mandos Naturales:

SOLICITA a todos los actores políticos para que eleven con fuerza sus voces, en defensa de los siempre olvidados, humildes, abnegados y valientes Soldados de la Patria.

RECLAMA que no se meta en la bolsa de los indigentes a nuestros Soldados y que no se le apliquen planes de supervivencia lastimeros o dádivas que los mantendrán sumidos en los índices de pobreza.

EXIGEN a pedido del Señor Presidente de la República, más preocupación del Poder Ejecutivo en mejorar la calidad de vida del personal militar, a sabiendas de su actual estado económico y en la convicción que constituyen la base moral y la estructura dinámica de las Fuerzas Armadas de la República, para que les permita obtener la tranquilidad personal y familiar y encarar así, con naturalidad, sus obligaciones para con la Patria.

UNIÓN NACIONAL DE INTEGRANTES RETIRADOS DE LAS FF.AA (UNIR-FF.AA)

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Padre Grassi: El 19 de Agosto comienza el Juicio Oral

Finalmente el Tribunal Oral 1 de Morón estableció la fecha de inicio del Juicio Oral al Padre Julio César Grassi.
Esta medida fue recibida con mucha satisfacción por el sacerdote fundador de Felices los Niños. Si bien los Jueces no permitieron la incorporación de 152 testimoniales más a la causa (pedidos por el Padre Grassi), la Defensa del religioso cree que si en el desarrollo del Debate Oral fuera necesario los principales testigos pueden ser llamados oportunamente a declarar si así fuera necesario para el descubrimiento de la verdad. El Juicio tendrá una duración aproximada de tres o cuatro meses de acuerdo a la cantidad de pruebas y testimoniales aportadas por ambas partes.
Al ser notificado del inicio del Debate Oral el Padre Julio César Grassi afirmó que: -"Me siento muy satisfecho y espero con ganas el inicio del Juicio. Voy a declarar con ganas y voy a decir toda la verdad con pruebas concretas y claras. No sólo está en juego mi vida sino la de la Fundación y la imagen de la Iglesia a la que atacaron a través mío. Espero que cesen las presiones extra judiciales y las pruebas sean las que marquen el ritmo del Juicio Oral. La causa no solamente está armada sino mal armada. El mal nunca hace las cosas bien porque en su esencia es malo y de él no puede esperarse bien ni verdad y en esta causa dejaron grietas tan grandes que serán fáciles de ver por la justicia. Estoy confiado en las pruebas y los testigos que, bajo juramento, deberán dar su verdad y deberán contestar exhaustivamente las preguntas de las dos partes. La verdad nos hará libres. Las imputaciones son graves y las publicaciones sobre las mismas asimilaron mi figura a ellas, pero yo no soy esa persona que publican. Con espíritu inquisidor han puesto sobre mí una vestidura delictiva que no me pertenece. Ahora llega la hora de la verdad y espero que la misma sea escuchada por quienes deben dictar sentencia. Sólo espero que la vean, que la escuchen y que sean libres para dictaminar. Si hay justicia voy a ser absuelto" - concluyó el Padre Grassi.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Hago lo que quiero por que me votaron????

Alguien con dos dedos de frente o un mínimo de decencia puede decir que esto es correcto y que representa el pensamiento de todos los pobladores de esta bendita nación?

Por Osvaldo N Conde

Últimamente se esta esgrimiendo como argumento que como al gobierno lo votaron pueden hacer lo que se les antoje (incluso como ahora lo que esté claramente en contra de la constitución y la paz social) y que los que reclaman para hablar o hacer algo deben esperar hasta las próximas elecciones.

Quieren vender la idea que todo se resume a tener la mayor cantidad de votos y salir elegido para que uno pueda hacer virtualmente lo que se le cante.

Con este razonamiento tan vulgar, infantil e inmoral también podemos colegir que lo que hizo Hitler estuvo bien (ya que fue votado y nadie puede negarlo) y que cualquiera que hubiera disentido con él era un infame desestabilizador, que tendrían que haber esperado a ser votados y no se cuantas porquerías más...

Alguien con dos dedos de frente o un mínimo de decencia puede decir que esto es normal?

Alguien con dos dedos de frente o un mínimo de decencia puede decir que esto es correcto y que representa el pensamiento de todos los pobladores de esta bendita nación?

Sres. Gobernantes DEJENSE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com