domingo, 22 de junio de 2008

Los alimentos para los argentinos


*Subieron más de un 50% su precio durante el año 2007 en nuestro país, que en Chile, Brasil y Uruguay que no tienen retenciones.

¿No eran que las retenciones evitaban la suba del precio de los alimentos?

*En los últimos años además de la suba de precios bajamos notoriamente la calidad de los alimentos que consumimos en la Argentina, esto se observa nítidamente en la calidad de la carne que consumimos y otros productos.

¿No era que privilegiábamos el mercado interno?

*Tanto los precios como la merma de calidad demuestran que la comida es cara para los argentinos y afecta claramente el presupuesto familiar de un argentino y una familia de clase media.

¿No era que las medidas en contra del campo eran para abaratar el precio para los argentinos?

*Una beca para alimentación escolar en la Provincia de Buenos Aires es de 1,70$ por niño y por día. Si le resta los impuestos directos que les cobra este Gobierno (IVA + impuesto al débito + lucrativas + seguridad e higiene, etc.) y los gastos queda para comida por niño: 0,84 $ centavos.

¿No era que había una preferencia para nuestros sectores más postergados?

*El Gobierno podría ayudar a bajar los precios de los alimentos con medidas que propusimos hace años como por ejemplo sacar el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, como también hacen muchos países vecinos.

¿No era que el Gobierno hacía un esfuerzo para contener el precio de los alimentos?

*Si medimos la plata de las retenciones en especie, se pueden alimentar a más de 200 millones de personas cada año.

NOS PREGUNTAMOS:

¿Donde está la plata de las retenciones de los productores agropecuarios?

En el mundo la producción de materias primas, como la soja, principal fuente de proteínas para la alimentación humana, tienen una demanda que parece no tener techo. Un dato notable es que las próximas dos generaciones van a consumir más alimentos que los consumidos en la historia de la humanidad.

La producción de alimentos depende de la “fotosíntesis”, que es el proceso que permite a las plantas transformar la energía solar en alimentos. Lo que se necesitan son agro ecosistemas aptos (suelos y clima aptos) y no todos los países lo poseen, Argentina SÍ.

¿Nuestros funcionarios y legisladores del oficialismo lo saben?

¿Vamos a dejar pasar nuevamente la oportunidad y por esto marginar a la pobreza y a la exclusión definitivamente a millones de argentinos?

PAMPA SUR

EL PARTIDO DEL CAMPO

No hay comentarios: