sábado, 21 de junio de 2008

Kirchner lo hizo: todo un pais contra las politicas oficiales abusivas



Kirchner lo hizo. Nestor, mas que Cristina, pero lo hizo. Logro que personas que jamas se hubieran dado siquiera la mano, hoy esten protestando codo a codo contra la politica del gobierno en perjuicio del campo.

Por Christian Sanz

Luciano Miguens de la elitista Sociedad Rural, ha compartido más que un saludo con su eterno rival de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Los hermanos Rodríguez Saa, otrora rivales de Eduardo Duhalde --al que han acusado en 2001 de "golpista"-- hoy hablan con el caudillo bonaerense al menos una vez al día; e incluso José Manuel de la Sota, rival acérrimo del duhaldismo, conversa animosamente con su ex enemigo.

Otro de los milagros del kirchnerismo se está dando en estas mismas horas: alrededor de un centenar de piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, marcharon hoy a Plaza de Mayo para testimoniar su apoyo "a los pequeños y medianos chacareros" y en contra de la "represión kirchnerista".

No faltó en la arenga de Castells un certero ataque a Luis D´Elía, a quien acusó de "prestarse de preservativo de este Gobierno". Agregó el piquetero no oficialista: "Luis, no te prestes a ser de preservativo de este gobierno. A los López Rega, a los grupos de tarea de la dictadura, el pueblo argentino los termina vomitando. No sean boludos (sic), por unos pesos, (no se presten) a ser patotas de los Kirchner".

Según cuenta Agencia DyN, "Castells encabezó una columna del MIJD que partió desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo y que, luego de la concentración en la Plaza, ingresó a la Catedral para reclamar a viva voz a las autoridades eclesiásticas su intervención para solucionar el conflicto.

Castells se solidarizó con el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, detenido el sábado por la Gendarmería, y denunció que el Gobierno ´está repartiendo 50 o 100 pesos por persona para que vaya´ al acto del miércoles en Plaza de Mayo, y afirmó que ´a los intendentes le dieron la orden de que traigan dos mil personas cada uno´.

´íMinga! van a juntar gente como en Rosario´, dijo Castells, refiriéndose al multitudinario acto realizado por el campo el 25 de mayo pasado. Además, Castells criticó al Congreso, al que acusó de ser ´una escribanía de los Kirchner´."

Las palabras de Castells no sólo son elocuentemente reales, sino que son necesarias ante tanta desinformación oficial. Impresiona que esos mismos conceptos no hayan sido pronunciados por algún devaluado dirigente político, de esos que hoy escasean ante la necesidad de un gesto patriótico.

Para concluir, pueden recriminarse muchas cosas al kirchnerismo, especialmente en lo referido a la corrupción y al saqueo del país, pero debe admitirse una gran virtud: la capacidad de juntar a personas que jamás se hubiera imaginado que se podría ver próximas entre sí.

Kirchner lo hizo.

Periodico Tribuna

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: