jueves, 8 de mayo de 2008

Ponete la escarapela por el país!




Hoy me siento más argentino que nunca y apoyo al campo enarbolando la celeste y blanca y me pongo la escarapela" que muy olvidada está por parte del gobierno ni tampoco se la respeta puesto que cuando llegan las festividades patrias se las "utiliza para proselitismo político".

Por Humberto Carmelo Spuches

"Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo".
Agrupaciones del agro

No solamente tenemos que ponernos la escarapela sino también enarbolar la "gloriosa bandera de los argentinos que es la celeste, blanca y celeste que hace mucho tiempo los gobiernos de turno se olvidaron que tenemos una enseña patria.

Apoyo como ciudadano la nueva posición tomada por la gente del campo tras el "fracaso soberbio negociador" de parte del gobierno nacional referido a las retenciones móviles. Parece ser que nuestra señora Presidenta "se olvidó de sus promesas proselitistas de que haría una nación productiva".

Este problema del campo nos atrasa mucho como Nación hacía el mundo y por sobre todo perjudica este accionar a muchos ciudadanos que viven del trabajo del campo. Una República o una Nación no es solamente "impuestos y retenciones" es por sobre todo "trabajo y producción".

El Campo es lo que nos da en más del 50% los alimentos que consumimos y a la vez es la "garantía" que tiene como "reservas" para que un país obtenga ganancias cuando el estado no es un ente de "producción honesta sino marcada con corrupciones, de enriquecimientos ilícitos, de malgastos del erario público entre más ítems".

Cuando sufrimos el cambio de la convertibilidad del uno a uno y la República estuvo en crisis "gracias al campo en corto plazo se normalizó y se salió de la misma".

La República Argentina como nación siempre desde su inicio en el año 1810, " fue lo más importante ante el mundo por sus producciones agro-ganaderas y por sus exportaciones" donde les brindó a los gobiernos tanto nacionales como provinciales y municipales ganancias.

Nuestro país "tuvo la suerte de tener un suelo rico para el cultivo y para la ganadería", puesto que cuando otras nacionales sufrieron males mayores por guerras bélicas quién fue el encargado de brindar el salvataje mundial con granos, agricultura y con vacunos por sus "exquisitez de tierra" fue el campo argentino como así también les brindo tras de esto "ganancias al estado".

Imponer impuestos altos, retenciones móviles, persecuciones entre otros al campo lleva a que un país se atrase a nivel mundial.

Nunca antes a un Presidente de la Nación Argentina le hicieron dentro de sus primeros meses de gobierno un paro por parte del campo como el que le hicieron a la actual Presidenta en los 21 días y como el anunciado hoy.

Para que un gobierno "sea exitoso" debe de mantener el "diálogo" con toda la sociedad y no "tener soberbia ser intransigente y terco". Estos problemas "internos" son los que llevan a que "tengamos inflación, desocupación, más pobreza, más indigencia, etc.". Nuestro territorio abarca en más del 50 % de su extensión en campo y "productividad" del trabajo que realizan los agro-ganaderos.

Se "dice" que el agro-ganadero gana y tiene mucha plata", pero no se "dice" nada cuando estos "pierden" sus sembradíos, sus vacunos, etc., por "razones naturales" ya sea por sequías, por altos grados de calor, por tormentas seguidas por inundaciones, por desbordes de ríos, por heladas, etc., cuando pierden y "sacan créditos con altos porcentajes de intereses" para comenzar de nuevo, nunca el estado está presente para "salvaguardarlos y oxigenarlos con subsidios similares como los que el estado solventa al ferrocarril privado, al transporte público de pasajeros también privado entre otros más".

Una vez más, reitero lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 16 " Todos somos iguales ante la ley", pero para el gobierno y los gobiernos no existe equidad y justicia para todos, en este "bendito país hay hijos y entenados, hay discriminación y marginalidad".

Por todo esto y por mucho más "es que hoy me siento más argentino que nunca y apoyo al campo enarbolando la celeste y blanca y me pongo la escarapela" que muy olvidada está por parte del gobierno ni tampoco se la respeta puesto que cuando llegan las festividades patrias se las "utiliza para proselitismo político".

VIVA EL CAMPO Y LA REPUBLICA ARGENTINA.

Humberto Carmelo Spuches
DNI Nº 05396087

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: