viernes, 9 de mayo de 2008

Circula por la Web

El campo argentino, uno de los más eficientes del mundo, produce alimento para 300 millones de habitantes. Con las retenciones actuales el estado se queda con el equivalente al alimento de 120 millones de habitantes. En argentina somos 40 millones. Usted paga su comida o se la regala el estado? Por el contrario, el estado recauda y se vanagloria de tener en arcas 50.000 U$S. De reservas, sin embargo:
· No hay infraestructura vial
· No hay salud
· No hay seguridad
· No hay educación
· No hay previsión energética
· No hay combustibles
· No hay carnes
· No hay leche
· No hay estrategias, ni políticas...

En cambio, si hay una gran caja con destino claro: sostener el modelo mediante la cooptación de voluntades.
Los argentinos queremos paz,
Queremos poder trabajar
Y ganar lo que nuestro esfuerzo nos permita, queremos respeto,
Queremos decir basta al autoritarismo y a los patoteros.
Hoy ya no es el campo vs. la ciudad, los que tienen vs. los que no tienen, los de derecha vs. los de izquierda, los civiles vs. los militares, los buenos vs. los malos. Estamos todos en el mismo barco.
Basta de divisiones fomentadas.
Hoy tenemos que defender el estado de derecho, para que nuestras familias puedan expresarse libremente sin necesidad de escapar de fuerzas de choque enviadas para acallarnos, en zonas liberadas por la policía.

Basta de patotas.
Basta de autoritarismo.
Basta de ninguneos.
Queremos unidad.
Queremos federalismo.
Estamos con la gente. Somos la gente.

Tenemos todo para ser una gran nación. Ésta es una oportunidad histórica y el mundo festeja la gran bonanza del agro, luego de décadas de vacas flacas, mientras a nosotros nos distraen en disputas arcaicas. No volvamos a ser caso de estudio cuando en países extranjeros se analizan las oportunidades perdidas.
Proponemos decir basta, sin violencia, en paz y como pueblo civilizado.

¿Ud. conoce algún político económicamente quebrado?
Yo no.
Pero sí conozco miles de propietarios rurales que han ido a la quiebra.

¿Ud. conoce algún político o funcionario público que se haya alejado de sus funciones empobrecido?
Yo no.
Pero si conozco pequeños propietarios empobrecidos que han perdido las escasas hectáreas que tenían por el desgobierno político hacia el campo.

¿Ud. conoce políticos que al alejarse de sus funciones son varias veces millonarios?
Yo sí.
Pero no conozco muchos ruralistas que en cuatro años haya, ni por asomo, obtenido fortunas de esas dimensiones. A pesar que trabajan de sol a sol tozudamente.

¿Ud. conoce políticos que se hayan visto perjudicados por las sequías, las inundaciones, el granizo, el precio de los commodities?
Yo no.
Pero sí he visto los desastres naturales y económicos dejando un tendal de trabajadores que solamente generan riquezas para el país, mientras los políticos las despilfarran o mal distribuyen.

Se equivoca el gobierno cuando afirma que la actividad más rentable de la Argentina es el campo y que por ello se efectúan las retenciones. Para redistribuir las ganancias de los demás entre quienes, supuestamente, deben necesitarlas.

LA ACTIVIDAD MÁS RENTABLE DE LA ARGENTINA, la que no quiebra nunca es la POLÍTICA. Y yo propongo que se apliquen retenciones del 50% a los sueldos de todos los políticos argentinos y funcionarios públicos para ser redistribuidos socialmente.

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS CORTES DE RUTAS.
Violan la Constitución Nacional, entre otras cosas.

Pero tampoco estamos de acuerdo con la política que implementó este “desgobierno de patotas prepotentes”, resabios de la década del '70´, cuando la “juventud idealista” que hoy nos destruye poco a poco, salía a poner bombas en las calles. Le tocara a quien le tocase.

Si Ud. está de acuerdo con esto, por favor, hágalo circular.

www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Patotas,
autoritarismo,
ninguneos,
falta de unidad.
No existe el federalismo.
No estan con la gente...
Estas variables no son de un gobierno peronista, esto demuestra una vez más que no son peronista y que usurpan un lugar que no les corresponde estoy hablando de la presidencia del partido justicialista y la presidencia de la nación.

www.diarioperonista.com